Jornadas sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

La delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), acompaña, adhiere, e invita a participar a la comunidad en general, de las “Jornadas acerca de la Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad a la luz de la Convención”. Evento organizado por el Consejo Provincial para la Integración de las Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo el próximo martes, 13 de agosto del presente año, en el Salón Auditórium del Colegio de Abogados de nuestra ciudad capital, sito en calle Sarmiento n° 340, en el horario de 8 a 13 hs. Cabe señalar que la invitación para participar de las mismas es libre y gratuita.


La actividad contará con la disertación de importantes especialistas en la materia.


Programa

8:00 a 9:00 hs.                                              
Acreditaciones.

9:00 a 9:15 hs.
Apertura a cargo del Presidente del Consejo Provincial para la Integración de las personas con Discapacidad, Dr. Marcelo Bellone.

09:15 a 09:45 hs.
Situación actual de Jujuy. Disertante: Dra. Mabel Sánchez.

09:45  a  10:30 hs.
Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y su aplicación en Argentina: art. 12 y la Curatela de las Personas con Discapacidad. Presentación del libro de la Convención: comentada en la ONU. Disertante: Dr. Pablo Rosales.

10:30 a 11:00 hs.
Café.

11.00 a 11:30 hs.
Programa ADAJUS. Disertante: Lic. Mabel Remón.

11:30 a 12:15 hs.
Aplicación y seguimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Disertante: Mag. Silvia Bersanelli.

12.15 a 13:00 hs.
Mesa de expertos y conclusión.

13:00 hs.
Cierre con coplas sobre los derechos de las personas con discapacidad. A cargo del músico y folclorista jujeño, Memo Vilte.


Horarios de atención al público: lunes a viernes de 8:30 a 15: 30 hs.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.