La importancia de la economía social por el DR. Bernardo Kliksberg

En el marco del avance de la economía social en nuestro país y los microcréditos como alternativa de posibilidades laborales a los sectores más necesitados,  el Dr. en Ciencias Económicas Bernardo Kliksberg y la Dra. Karina Yarochevsky, Sub. Secretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, brindarán en la provincia una charla abierta al público en general  este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas sita en Alvear 843. 


El economista Bernardo Kliksberg realizará hoy, a las 10 de la mañana, una charla donde se profundizará sobre la importancia de la economía social y sus alcances en el país y nuestra provincia. La economía social es un conjunto de prácticas, iniciativas y proyectos que impulsan valores asociativos y comunitarios, rescatando los saberes y las capacidades de las personas; la misma busca generar empleo genuino y fortalecer emprendimientos socio-productivos con la convicción de que otra economía es posible.  

Desde las 15 horas, la Dra. Karina Yarochevsky, disertará sobre Responsabilidad Social Empresarial, cuyo  objetivo principal es diseñar, monitorear, facilitar, impulsar y acompañar iniciativas de responsabilidad social en procesos de desarrollo sustentable y sostenible en un marco de igualdad de oportunidades. Este concepto no se circunscribirse sólo al sector empresarial, sino que es también un deber de cada ciudadano acompañar, desde su lugar, a las personas en situación de vulnerabilidad.

La invitación a participar de las charlas es para emprendedores, productores, cooperativas  y público en general interesado en la materia.

El Dr. Bernardo Kliksberg, es considerado uno de los mayores expertos mundiales en pobreza, ética del desarrollo y responsabilidad social empresarial.
Kliksberg se ha destacado por encabezar la renovación del pensamiento, la acción pública y empresarial, la reducción de las desigualdades económicas y sociales, la lucha contra la pobreza y la responsabilidad social corporativa; además de profundizar sobre la ética del desarrollo y el voluntariado.
Autor de 47 obras y centenares de trabajos, traducidos a diversos idiomas, el conjunto de su obra científica ha sido declarada por unanimidad de interés nacional por el Senado Argentino.




Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.