Inauguró Instituto Kennedy de la mano de FUNPEL

Inauguró el Instituto Kennedy, dependiente de la Fundación para la Promoción Educacional y Laboral (FUNPEL), que nace con el fin de brindar una valiosa herramienta a jóvenes que se quieran insertar en el ámbito laboral, y así tener la oportunidad de conseguir un trabajo genuino en la provincia.


Mónica Leiva, Directora General del Instituto, manifestó que “queremos alcanzar una franja importante de personas que hay en la provincia de Jujuy con necesidad de capacitación específica, por eso iniciamos con Gestión Administrativa, donde en realidad lo que buscamos es que el alumno se capacite de tal forma que pueda ingresar a un puesto laboral, que tenga una inserción más inmediata de lo que le puede dar otro tipo de estudio”.

Leiva sostuvo que en la actualidad el instituto posee tres áreas divididas, “con un sector madre que es la informática, el cual tienen más carga horaria, otro de sistema de información contable que va a ser específico con temáticas como IVA, facturación, inscripción de negocio, etc; y el tercero de recursos humanos donde se van a perfeccionar en lo que es atención al cliente, ventas, etc, con un plus al final del curso que es un tests de vocación laboral para que cada alumna pueda saber cuál es su vocación en cuanto a lo laboral según sus aptitudes, conocimiento, personalidad, entre otros”.

La Directora General del Instituto explicó que lo que se quiere es rehabilitar “de alguna forma la dignidad del trabajo, que el alumno que estudie en este instituto esté preparado para trabajar en asistencia al público, en ventas, como operador, cajero; es decir en una gama muy amplia de posibilidades de búsqueda de empleo”.

Finalmente agradeció a cada una de las personas que colaboraron con la inauguración de esa institución, “y nos ponemos a disposición de la provincia entera porque nuestro objetivo no solo es capacitar a alumnos de San Salvador de Jujuy, sino poder llegar a los lugares más alejados de la provincia ya sea a través de este curso o de algunas capacitaciones específicas”, concluyó Leiva.

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Promoción Educacional y Laboral, Ramón Burgos, manifestó que tienen grandes expectativas con el Instituto Kennedy, “queremos captar a todo el interior en lo que respecta a la demanda educativa para este tipo de enseñanza no formal, estamos trabajando en Humahuaca, Tilcara, San Pedro, Ledesma y en San Salvador de Jujuy. Para el año 2014 apuntamos a trabajar con otras instituciones y también en nuestro instituto para capacitar a una gran cantidad de personas y acomodar la oferta a la necesidad propia de cada institución”.

Las clases en el Instituto Kennedy empezaron hoy (sábado 07), con la currícula de este día completa, con chicos mayormente del interior; y las clases de los días lunes, miércoles y viernes tienen el 40% de la capacidad, a tres semanas de haber iniciado las inscripciones, por lo que se espera que en las próximas semanas la matrícula esté al 100%.

 “Invitamos a todos los interesados a sumarse a este proyecto, hemos invertido mucho en la parte edilicia y de equipamiento, pero sobre todo en el área del equipo docentes y el trabajo pedagógico que hay detrás de esto”, remarcó Ramón Burgos, presidente de FUNPEL.

Las personas que quieran inscribirse para este año o para el año 2014 se puede dirigir a Belgrano 860, oficina 7, donde se encuentra el equipo que los va a asesorar e informar sobre toda la oferta educativa que posee el Instituto Kennedy. Éste se encuentra ubicado en Ramírez de Velasco 452, el cual posee aulas totalmente nuevas, con un laboratorio de computación con equipamiento de última generación, y tres salas de estudio, todos los ambientes climatizados.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.