"ALECRIM... y su retórica" en el Teatro de la Vuelta del Siglo

El Viernes 18 y Sábado 19 de Octubre se presentará la obra "Alecrim y su retórica" en el Teatro de la Vuelta del SIglo a las 21:30hs.



Alecrim habla de... Antes, por debajo, detrás de cada trazo y a la sombra del signo, había lazos, impecables hilos articulando un organismo delicado...Antes, no tanto por los años, sino por el modo de ser, en el espacio.

Después, de nombrarlo, lo observado desplaza una imagen tenue hacia el vocabulario, mientras la esencia permanece en la fuente que origina su significado, no se mueve. Antes, de decirlo, de intentar acabarlo y comprimirlo, el conocimiento provenía de la certeza de ignorarlo, los arcanos fundamentos del universo no eran pretendidos, exigidos ni delimitados, emanaban del vacío, en el sumo silencio era posible hallar nuevamente el cause originario, ser otra vez el hilo delgado que permanece por debajo y por donde fluye lento el hálito básico y primigenio de todos los elementos.    

....Fui en viaje y me encontre con un anciano que decían era muy sabio....

-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.....
....-Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, dijo el anciano y continuó…
 -La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante…
 Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces.
sinopsis...

LA RETORICA DE ALECRIM...,  te invita  a recordar a través de la  geometría de las formas, la  magia de los colores, la danza y la música , las emociones y las  sensaciones de un universo fantástico... las dimensiones de curiosos personajes que dibujan paisajes y redescubren 
misterios que  guardan y despiertan unas mágicas marionetas...
cuentos que  cuentan  maravillosos secretos que la  vida late...
recordando quienes  somos, de donde  venimos..y hacia donde  vamos..

"Alecrim..." cuenta con las actuaciones y performers de Rocio Molinelli y Hilario Alurralde, la técnica de Jesus Molina, la produccion de, De Niños y Perros; en la escenografía y vestuario de De Niños y Perros, con gráfica de Norita Lopez...

La invitación es para este viernes y sábado a las 21:30hs, en el Teatro de la Vuelta del Siglo, ubicado en Senador Pérez 178, por entradas anticipadas comunicarse al 154440911


Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.