Federico Medrano propone un plan municipal para el abordaje de las adicciones en San Salvador

El candidato a concejal capitalino del partido Blanco de los Trabajadores del Frente Primero Jujuy, Federico Medrano, señaló que una de sus propuestas es plantear la implementación de un plan municipal para el abordaje de las adicciones en Capital. “Abuelos, Padres y docentes hoy ven desconcertados como el fantasma de la droga avanza sin ningún freno sobre nuestro jóvenes, es por ello que tenemos la visión de enfocar nuestro trabajo en esa dirección”, agregó, al respecto, el profesor.



En este marco, Medrano precisó  que a partir de relevamientos que hicimos sobre la problemática, hemos podido comprobar que la situación de las adicciones es nuestros jóvenes es algo sumamente preocupante y que no está teniendo la atención que debiera. “Como docente que soy, me preocupa ver como cada vez son más los jóvenes que caen presos de alguna adicción”, manifestó.  

“Ante este panorama –continúo Medrano-, es que tengo pensado impulsar, como una primera medida, un proyecto de ordenanza para que se declare al alcoholismo como una enfermedad. Esta herramienta, además de brindarnos la posibilidad de realizar acciones concretas contra el flagelo, también nos va a permitir poder resolver algunas cuestiones hacia adentro del municipio, ya que sabemos que algunos nuestros compañeros municipales padecen esta patología”.

Más adelante, el candidato a concejal capitalino manifestó que el proyecto para abordar la problemática plantea que el municipio trabaje de forma mancomunada con las secretarias del Estado provincial, los centros vecinales, las organizaciones no gubernamentales y los padres de los afectados. “Tenemos que trabajar en conjunto para darle verdadera batalla a la problemática, ya que el trabajo en solitario no nos va a permitir llegar a ningún lado”, acotó, al respecto, Medrano.

Por último, el profesor dijo que uno de los ejes del trabajo contra las adicciones tiene que ser la contención. “La mayoría de los chicos que actualmente se ven afectados por la problemática de las adicciones tienen serios problemas emocionales y es sobre éste punto donde también nos tenemos enfocar”, concluyó Federico Medrano.


Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.