La Quebrada de Humahuaca y Santa Ana en la Revista “Lugares”

La Quebrada de Humahuaca y los pueblos de la puna jujeña de Santa Ana y Santa Catalina son protagonistas destacados en la última edición de la revista “Lugares de Viaje” que se publica con el diario La Nación.

A lo largo de una atractiva crónica de viaje, se describe una salida de casi 10 días a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, la emblemática región de geografía jujeña que abarca desde Volcán –primer pueblito de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad- hasta Humahuaca. El viaje incluye, para el reportero, el hallazgo del pueblo puneño de Santa Ana, más allá de las sierras de Hornocal y punto de partida para una caminata imperdible hacia las Yungas.

Más adelante, ponen la atención en otro pueblo puneño, fronterizo y atractivo como es Santa Catalina, al que lo ubican “por encima de todo” y hacen hincapié en la cercanía que tiene con el límite internacional con el Estado Plurinacional de Bolivia.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.