ABREN CONVOCATORIA PARA ARTESANOS

Del 14 al 16 de julio, los artesanos jujeños se podrán inscribir para participar de la muestra “Autentica artesanía jujeña” que iniciará el 19 de julio.


La Secretaria de Cultura de la Provincia convocó a todos los artesanos  jujeños a inscribirse para participar de la Muestra “Autentica artesanía jujeña” que se desarrollará desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto en la Plaza “Ricardo Vilca”. Durante la misma se dispondrán 25 espacios y stands para los artesanos que deseen exponer y vender sus obras.

Los interesados podrán inscribirse desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 de julio, en el Departamento de Producción y Desarrollo de las Artesanías ubicado en calle Canónigo Gorriti 295, en los horarios de  8.00 a 14:30 y de 16.00 a 18.00 horas.

Mientras que el día  jueves 17 de julio, los preinscriptos deberán presentar cinco piezas en el horario de 9.00 a 12.00 hs., en Culturarte, ubicada en San Martin esquina Sarmiento. Luego, una comisión de selección elegirá a quienes participarán de la muestra.

Cabe señalar que la inscripción no tiene costo alguno ni se cobrarán porcentajes por la venta de los productos de los artesanos durante la muestra.

Vale destacar que  el objetivo de la Secretaria de Cultura de Jujuy y la Dirección de Promoción y Desarrollo de las Artesanías es posicionar a las auténticas artesanías jujeñas dejando de lado los productos industrializados, semi industrializados  o provenientes de otros países, como así también jerarquizar el oficio y el trabajo de los artesanos locales, pensando en promocionar las obras a nivel regional e internacional. Es por ello que se intenta crear estos canales de promoción y comercialización de dicho colectivo cumpliendo con lo que establece la ley 5.122 en cuanto a la evaluación de trabajo de proceso artesanal.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.