FELLNER ENTREGÓ IMPORTANTES BENEFICIOS A LOS POBLADORES DE AGUAS CALIENTES

El Gobernador Eduardo Fellner junto al Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero realizó la entrega de créditos y subsidios a los pobladores de Aguas Calientes y de diversas localidades de la provincia. En la oportunidad también dejó inaugurada la ampliación del servicio de agua potable y el tendido de red eléctrica en diversos barrios de la zona.


En ese marco, Fellner realizó un recorrido por las instalaciones del flamante Centro Integrador Comunitario (CIC) que fue habilitado y será formalmente inaugurado en el transcurso de las próximas semanas.

Asimismo, el mandatario efectuó la entrega del certificado de obra a beneficiarios de los distintos barrios quienes contarán con un nuevo pozo y cisterna con acueducto que mejorará el servicio de agua potable y ampliación de red de media tensión para distintos barrios y productores de la zona.

Continuando, se formalizó la firma de un convenio para la construcción de una cancha de hockey que generará mayor participación deportiva  de los jóvenes de la localidad.

A su vez, se entregaron certificados a  los beneficiarios del Plan provincial de inclusión social “Familia Emprendedora”, que propone contribuir al desarrollo de capacidades humanas necesarias para un cambio social, orientadas a la superación de la pobreza a través del financiamiento de emprendimientos productivos con el fin de promover el desarrollo integral de la persona y su capacidad productiva.

También se otorgaron certificados correspondientes al Plan Nacional de desarrollo local y economía social “Manos a las obras” que propone fomentar el desarrollo de proyectos productivos destinados a la personas que se encuentran en vulnerabilidad social de las zonas de San Salvador de Jujuy, Maimará, Tumbaya, Cusi Cusi, Yuto, Yala, Santa Ana y Fraile Pintado.

Finalmente, se concedieron diversos subsidios institucionales para financiar compra de equipamientos, herramientas, materia prima e insumos para mejorar el trabajo de diversos emprendimientos de la zona.

En ese marco, Fellner resaltó que “con las obras realizadas se está sirviendo a más de medio pueblo en forma directa, esto significa una importante cobertura” de estos servicios básicos”, por ello, “se ha decidido y se ha trabajado en distintos tipos de loteos, planes de viviendas de la localidad”.

“Creo que se está trabajando muy fuertemente en esto que significa redinamizar la economía provincia, desde el pequeño productor hasta otro más grande, generando no solamente economía sustentable con emprendimientos tipo familiar y de tipo empresario entre otros; sino que significa también generar fuentes de trabajo genuinas”.

Ante esto, remarcó que “todas las acciones desde los distintos Ministerios se van vinculando favoreciendo la actividad económica y productiva. Siempre lo hemos querido hacer, generar mayor actividad productiva y dar posibilidad de autosustentación a muchos emprendedores”.

Prosiguiendo, el Jefe del Ejecutivo provincial recordó que “muchas de las cosas que hoy tenemos en este Jujuy fueron sueños que encaramos con Néstor Kirchner”.

Además manifestó que “hay que generar dignidad que les posibilite crecer, que de mejor economía a la provincia, que genere trabajo genuino, porque el trabajo hace a la dignidad del ser humano porque cuando hay gente con ganas de trabajar hay que ayudarla  y seguir ayudando”.

Concluyendo, Fellner sintetizó que “cuando se trabaja todos juntos en pos de un mismo objetivo que es el bienestar de la comunidad” se continúa progresando por un Jujuy mejor.

Por su parte,  el Secretario de Economia Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero, explicó que se concretó la puesta en valor de emprendimientos por más de 4 millones de pesos “producto de un trabajo conjunto, y gestión del Gobernador Eduardo Fellner”, que le permiten a la provincia fortalecer proyectos referidos a distintos tipos de emprendimientos industriales como la metalúrgica; tomatera y emprendimientos turísticos que “benefician a cooperativas; asociaciones; municipios y comunas del interior de Jujuy”.

El funcionario nacional destacó  “el profundo compromiso que el gobierno provincial pone en este tipo de iniciativas”, ya que estas acciones colocan a la economía social en la agenda pública, y esto “se logra con hechos concretos, y hoy es una realidad que en la provincia de Jujuy, la economía social, la agricultura familiar y todas las iniciativas para fortalecer a los pequeños productores realmente están consolidadas”.

“Todas las políticas sociales; pensiones; jubilaciones; la asignación universal, son políticas de inclusión y de transferencia de ingreso social, la economía social, también se constituye como una herramienta de discusión de la renta nacional en la argentina, porque promueve la organización popular; del campesinado; de artesanos; de pequeños productores, y esa agenda que se ha puesto en valor hoy en la provincia de Jujuy tiene que ver con el trabajo que hemos podido construir todos estos años con el gobierno provincial”, ponderó el Vivero.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.