ANSES PRESENTE EN YUNGAS Y QUEBRADA JUJEÑAS

ANSES Jujuy continua acercándose a los habitantes de toda la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a las políticas previsionales y de seguridad social que implementa. Con este fin de brindamos atención al público en la Quebrada específicamente en Tilcara, y en Pampichuela, zona de las Yungas articulamos acciones con las autoridades locales para facilitar el acceso de los pobladores de esa región.


En Tilcara se estableció un punto de atención para los residentes, como lo venimos haciendo periódicamente, enla sede del el Centro de Jubilados “Dr Carlos Alvarado”, nuestros trabajadores atendieron consultas y resolvieron trámites de cerca de 200 ciudadanos,prinicpalmente de prestaciones como Asignación Universal por Hijo, por Hijo con discapacidad y por Embarazo, Asignaciones Familiares de trabajadores en actividad, y especialmente de PROGRESAR, el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, uno de los mas recientes programas de inclusión que está teniendo una muy amplia implementación entre los jóvenes estudiantes quebradeños.

Pampichuela es una localidad situada en el departamento de Valle Grande y está dentro del perímetro de la reserva de biosfera de las Yungas. Hasta allí llego el Jefe de la delegación Jujuy Federico Llermanos, acompañado por el diputado Provincial german Fellner quienes por invitación de las autoridades participaron de las fiestas patronales locales. Posteriormente  los funcionarios mantuvieron encuentros con representantes de la Comisión Municipal y autoridades docentes tedientes a coordinar acciones para que los ciudadanos yungueños tengan puedan acceder en condiciones de igualdad a las políticas de seguridad social que ANSES está llevando a cabo y particularmente a PROGRESAR.

“Seguimos recorriendo la provincia porque nos interesa que los habitantes de todas las regiones,  conozcan nuestras prestaciones y puedan acceder a ellas en iguales condiciones que cualquier argentino, aunque a veces carezcan de la información o los medios necesarios para poder gestionarlas, porque sabemos que donde hay una necesidad, existe un derecho”, manifestó Federico Llermanos.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.