Con una obra jujeña se abre el telón del 9º Circuito Nacional de Teatro - Festival Internacional de Jujuy "El ritual continua" 2014


El martes 26 de agosto comenzará en Jujuy el 9º Circuito Nacional de Teatro, evento nacional que abarca todo el país con una duración total de 39 días, en 25 festivales, en 44 ciudades argentinas, contando con 18 espectáculos internacionales, 60 nacionales, con 400 funciones y mas de 500 artistas en gira, como todos los años el Circuito Nacional de Teatro supera los números y se desataca a nivel mundial por la convocatoria de artistas y publico en general.

En Jujuy, contaremos con 4 obras internacionales y 6 nacionales, en 4 espacios: el Teatro Mitre, la Plaza Ricardo Vilca, Sala Martín Raúl Galán y el Teatro el Pasillo, 6 días de puro teatro que se podrá disfrutar hasta el 31 de Agosto. La apertura se llevará a cabo a las 21:30 hs. en el Teatro el Pasillo ubicado en José de la Iglesia Nº 1190 , con la obra "Casa de Piedra" de Jorge Accame, obra ganadora de la ultima fiesta provincial y que nos representó muy bien en la Fiesta Nacional del Teatro que se realizó en Mayo en nuestra provincia.

"Casa de Piedra" relata la vida de la chiriguana Facundina Miranda testigo protagonista de los hechos sucedidos durante la guerra del chaco. Sus experiencias ponen de manifiesto las contradicciones de la supuesta "verdad oficial" como síntoma de vida, metáfora de fertilidad, crianza y creación. Facundina encarna el imaginario colectivo que indaga sobre el pasado los muertos y el tiempo presente y futuro, dialogando sobre la sublevación, el castigo y la necesidad de justicia, incorporando su propia historia que es al mismo tiempo la historia de una etnia.
Interpretada por Viky Mamaní, Rubén "Chuña" Iriate, Celia Letolli y Ariel Posse Varela, la técnica de Rene Tanquia, con la dirección de Rubén "Chuña" Iriarte. El precio de la entrada se ha fijado en $25. y se pueden adquirir en el Teatro Mitre de 11 a 13 hs. y en las distintas presentaciones una hora antes de realizarse las mismas.

El evento esta organizado por el Instituto Nacional del Teatro, Representación Jujuy; con apoyo de la Secretaria de Cultura de Jujuy, La Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy.





Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.