EL CONSEJO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD RECORRIÓ LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS

La Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Águeda Molina junto a profesionales de dicho organismo recorrieron la Nueva Terminal de Ómnibus junto al administrador de la misma, Luis Moreno y al delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en nuestra provincia, Federico Singh. El propósito fue observar los distintos accesos para personas con discapacidad y también abordar el tema de los pasajes gratuitos para discapacitados.


Águeda Molina precisó que la visita a la Nueva Terminal tuvo el propósito de verificar la accesibilidad que tiene la misma y los inconvenientes que pudieran tener las personas con discapacidad al movilizarse para de este modo, poder mejorar lo que fuera necesario.

Al respecto, Luis Moreno, Administrador de la Nueva Terminal, dijo: “hemos encontrado un obstáculo para las personas con capacidades diferentes, se ha tomado nota y creemos que en los próximos días va a estar solucionado”. En cuanto a las instalaciones internas, el funcionario señaló que se han cumplido con todas las normas nacionales requeridas y que en otras inspecciones de organismos nacionales se ha cumplido con el 100 % de los requisitos, apuntó.

Por su parte, el doctor Singh dela CNRT adelantó que abordaron el tema del pasaje gratuito para discapacitados que deseen viajar a otras provincias y apuntó que el Consejo Provincial de Discapacidad va estar presente en cada uno de los trámites para corroborar esa situación y ver cómo está funcionando el sistema de otorgamiento de pasajes.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.