Este viernes disfrutaremos de un clásico adaptado para niños y danza teatro desde España para toda la familia.

Continuamos con las presentaciones del 9º Circuito Nacional de Teatro, Festival Internacional de Jujuy "El ritual continua" 2014, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

En esta oportunidad se presentaran dos obras en primer lugar "ODISEA DE TRES EN TRICICLO" en el Teatro Mitre  a las 9, 11 y 14.30  Hs. La obra adaptada por Ulises Bechis, esta destinada para el público infantil, basada en la original “Odisea”, trabajada en escenas de juegos, equívocos y acrobacias: apelando al humor y sin la utilización del idioma. Se ven “El caballo de Troya”, “Las sirenitas” y “Ulises y Polifemo”. Todo el relato está apoyado en música muy rítmica, que invita a bailar y se destacan en ésta, el juego y la creatividad, con clara intención de despertarlo en los espectadores. EL Grupo La Gorda Azul (Santa Fe) esta integrado por Ulises Bechis, Damián Bojorque y Elías Alberto, con la dirección de Ulises Bechis y con la Técnica y Producción de Gladis Contreras, una obra más que recomendable para los más pequeños.Cabe destacar que la primera presentación estará abierta para todo el publico con un costo de $25 y las dos siguientes serán funciones especiales para colegios.
 
Luego a las 19 Hs. en la Plaza RIcardo Vilca (Al lado del Teatro Mitre) se presenta "GELAJAU ZIAK", la obra de danza teatro del grupo Danza Kukai oriunda de España crea espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca. Formada y situada en Errenteria (País Vasco), Jon Maya dirige esta compañía que se caracteriza por la creación de espectáculos propios y colaboraciones con diversos artistas y coreógrafos. La función será de libre acceso.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.