UNA APUESTA A LA INCLUSIÓN SOCIAL

A través del Programa “Tu escritura, Garantía de futuro” pertenecientes al “Plan Provincial de Regularización Dominial”, el Gobierno provincial lleva entregados más de 2000 títulos de propiedad a vecinos de toda la provincia.


El programa de alcance provincial, que se enmarca en la Ley N°  5780 del “Plan Provincial de Regularización Dominial”, entregó más de 2000 escrituras en las localidades de San Pedro, San Antonio, El Carmen, Humahuaca, Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy.

Con estas acciones que buscan fomentar la inclusión social, las familias pueden tener un amplio abanico de posibilidades jurídicas y legales, ya que entre las ventajas que posee este programa, se encuentra la posibilidad acceder a  créditos como el PRO.CRE.AR. y al resto de la línea de créditos que instrumenta la Nación.

Otra de las características a destacar, es la condonación de deuda por la adjudicación de lotes para todos los vecinos que acrediten residencia efectiva con anterioridad al año 2003.

Los requisitos para la escrituración son: ser argentino; que la vivienda sea única con destino familiar;  no poseer otro inmueble en el país; no poseer otro beneficio habitacional en la provincia y vivir efectivamente en el lote correspondiente.

Cabe resaltar que personal del Programa “Tu escritura, garantía de futuro” se encuentra recorriendo los diversos barrios de la provincia explicando el  funcionamiento del programa y los pasos a seguir para obtener la escritura de los terrenos. Además, durante la visita se efectúan las inspecciones lote por lote en el barrio, conjuntamente con un equipo de profesionales (abogados y escribanos).

De igual manera, se encuentra una oficina en calle Cerro Zapla 55 del barrio San Pedrito,  especialmente dedicada a responder las inquietudes de los ocupantes de terrenos fiscales urbanos con trámites pendientes para escrituración. También podrán visitar la página web: tuescritura.jujuy.gov.ar donde se detalla los alcances de este plan.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.