UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY SE REALIZÓ EL ACTO DE COLACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

El cuadragésimo sexto acto de entrega de diplomas a los alumnos recibidos de las cuatro Facultades y de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se concretó en la Sala Mayor del Teatro Mitre. Se entregaron noventa y nueve títulos en el primer acto de colación de 2014 de la casa de estudios, que correspondieron a egresados de las carreras de bromatología, ciencias biológicas, administración, contador público, antropología, comunicación social, educación para la salud, trabajo social, ciencias de la educación, letras, tecnología de los alimentos, sistemas, analista programador, tecnicatura superior en química y de las ingenierías agronómica, industrial e informática. También recibieron su diploma los alumnos que finalizaron sus estudios de posgrado en las especializaciones en docencia superior, investigación educativa y gerencia y vinculación tecnológica.

El Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, destacó como “un momento de júbilo para toda la comunidad universitaria el acto de colación, que es el símbolo de la culminación de una larga trayectoria que tuvieron los egresados de la UNJu, quienes tuvieron la posibilidad de estudiar en la Universidad Pública y ahora podrán desempeñarse en la sociedad de acuerdo a los conocimientos obtenidos”. El Rector anticipó que los mismos serán invitados “a seguir participando de la vida universitaria, ya que la institución tiene prevista su incorporación activa a la vida y a la toma de decisiones en la UNJu”. Tecchi sostuvo además que se trata de un número muy importante, “casi cien graduados en esta colación, y lo importante es hacer esfuerzos cada vez mayores para lograr que la mayoría de los alumnos que ingresan a la Universidad puedan terminar sus carreras y desempeñarse con éxito en la sociedad.

La flamante Profesora en Ciencias de la Educación, Micaela Fernández Miranda, fue la encargada de brindar un discurso en representación de los egresados, al haber obtenido el mejor promedio de esta primera colación. La joven expresó su beneplácito por “el privilegio de quienes luchamos para que todos puedan llegar a esta instancia, e implica un gran compromiso de seguir  peleando para que la Universidad siga siendo pública y de mayor calidad”. La joven convocó a sus pares a acercarse a la Universidad: “hay que apoyarla -dijo- y también la Universidad debe acercarse a la sociedad, y entre ambas partes romper las barreras. La universidad es universal, pública, del pueblo y todos tenemos que sostenerla”.

El acto fue presidido por el Rector Tecchi, quien estuvo acompañado en el estrado por el vicerrector Lic. Jorge Griot; los Decanos de la Facultades .
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.