CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL ÁREA DE SALUD

A partir del miércoles 1 de octubre y durante los siguientes seis miércoles, en el horario de 15 hs a 17hs,  se brindará en instalaciones del Instituto Superior Tupac Amaru (ISTA), el curso de capacitación “TEMAS  VINCULADOS A LA NUTRICIÓN Y AL  CUIDADO DEL SOPORTE NUTRICIONAL” a cargo del Dr. Marcelo Bellone.
El  curso está dirigido a todos los profesionales de la Salud, particularmente aquellos relacionados  con el cuidado directo del paciente  como médicos, nutricionistas, enfermeros, agentes sanitarios y  estudiantes avanzados de Enfermería.
Esta capacitación en el manejo del soporte nutricional  tiene como objetivo dar herramientas teórico-práctico a quien se dedica al cuidado de pacientes que, por uno u otro motivo, no pueden utilizar el tubo digestivo alto con el riesgo de  caer  en desnutrición y todos  los inconvenientes que esto ocasiona. En el curso se brindarán contenidos para poder sostener al paciente en condiciones ideales nutricionales mientras transcurra su problema.
Los contenidos a trabajar son: Anatomía y Fisiología del tubo digestivo; conceptos de balance metabólico y nutrición;  valoración nutricional y monitoreo de la Nutrición;  conceptos de Nutrición Enteral; conceptos de Nutrición Parenteral; Cuidados del equipo de Salud en el proceso de realimentación.
Esta actividad se realiza desde el área de Extensión del ISTA, que acerca espacios de formación tanto a sus estudiantes, docentes como para el personal de la Salud.
El curso posee aranceles accesibles ($200 profesionales,$100 no profesionales y $75 estudiantes), se podrá abonar hasta el 15 de octubre. La carga horaria total de curso es de 21 horas cátedra y se suministrará la bibliografía en cada encuentro. 
Para obtener mayor información  e inscribirse acercarse al Instituto Superior Tupac Amaru: Alvear 1145 – 1er. piso (Secretaría Terciario) de  10 a 22hs, escribir al  correo electrónico
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.