Alumnos de 5° año entrevistaron a Santillán

Alumnos de 5° Año del Colegio Los Lapachos entrevistaron al secretario General del SEOM Jujuy, Carlos "Perro" Santillán, en el marco de un trabajo para la materia "Ética Ciudadana" donde se está tocando la cuestión de los movimientos sociales, bajo el tema denominado "Ciudadanía Activa".

La figura de Santillán fue elegida dentro de un grupo denominado "protagonistas de la política".

Los alumnos, que cursan la Orientación en Arte del mencionado establecimiento, llegaron junto a sus docentes y concretaron una extensa entrevista al dirigente sindical,  con preguntas que fueron desde los inicios de su militancia hasta temáticas como el Movimiento Sin Tierra y la globalización.

Los estudiantes se mostraron interesados por diversos aspectos de la vida del Perro y no dudaron en indagar sobre cuestiones ideológicas, políticas e institucionales, preguntando además sobre temas como la desocupación, la precarización, los bajos salarios, la violencia y la lucha del SEOM para mejorar la calidad de vida de sus afiliados.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.