CONTINUÁN LOS CONTROLES VIALES Y DE ALCOHOLEMIA

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos Viales, sigue implementando rigurosos controles viales y de alcoholemia, con la finalidad de prevenir y concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y, de esta manera, garantizar la seguridad en rutas y calles.


El Director Provincial de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paterno, evaluó satisfactoriamente el procedimiento de control de alcoholemia que se llevó a cabo en la avenida Urquiza, señalando que “seguimos profundizando este trabajo que venimos realizando a lo largo del año y, una vez más, en este sector de la ciudad efectuando los controles de alcoholemia respectivos”.

“Esto se hace con el objetivo de evitar los accidentes que se producen a raíz de personas que conducen en estado de ebriedad”, explicó el funcionario del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Asimismo indicó que “tenemos un buen número de personas que fue controlada, y no hemos tenido ningún tipo de problema. La gente para, colabora en el control y esto es muy positivo”.

Paternó precisó que se solicita toda la documentación al momento de efectuarse el control, “esto implica tener cédula verde, carnet de conducir al día, todos los papeles del auto como ser el seguro, RTV al día, patente, todo lo correspondiente para poder circular bajo las normas de tránsito”.

Consignó que además, en el marco de la peregrinación al santuario de Río Blanco, se implementaron operativos en la mencionada zona y que este último domingo también está previsto desplegar personal para controlar a los automovilistas.

“Esto es una muestra de que el Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente, tanto en la ruta, como en el ejido urbano, a fin de evitar cualquier incidente de tránsito”, resaltó finalmente.

Por su parte, Renato Zurueta, uno de los automovilistas que pasó por el control de alcoholemia, calificó a dicho procedimiento de "excelente".

Además puntualizó que estos controles son importantes, teniendo en cuenta que muchas personas habitualmente consumen bebidas alcohólicas y luego conducen un vehiculo. Resaltó que las personas salgan siempre con toda la documentación del vehiculo.

En tanto Hernán Alaniz, otro automovilista que cumplió con los requerimientos del control, dijo estar de acuerdo con este trabajo que se hace desde el Estado provincial. También enfatizó que esto se hace como medida preventiva para evitar situaciones no deseadas por el consumo alto de alcohol.

Manfiestó por último que estos operativos deben servir para generar la conciencia necesaria en la juventud, especialmente para que no conduzcan en estado de ebriedad.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.