EL COLEGIO OLGA ARÉDEZ ELIGIÓ SUS REPRESENTANTES PARA EL PARLAMENTO JUVENIL

Los alumnos de cuarto y quinto año del colegio secundario Olga Aredez, de la Tupac Amaru, expusieron distintos proyectos para ser presentados ante el XII Parlamento Juvenil Provincial 2014. La propuesta elegida mediante el sufragio de los estudiantes fue la de Cristian Urbano Ramos y Tito Juian de cuarto año, que plantearon la necesidad de la implementación del uso de la tarjeta magnética en el servicio de  transporte.

El director del “Olga Arédez”, el profesor Juan Manuel Esquivel, felicitó a los grupos que expusieron sus ideas “por el interés y el compromiso en la problemática social y valoró la importancia de que la juventud esté inserta en la política”. Además remarcó que “esta será la primera vez que el colegio tenga voz en el Parlamento Juvenil”. En ese contexto, señaló: “deseo que lo hagan con la mayor responsabilidad y orgullo”. 

Todo el proceso de participación del alumnado contó con el asesoramiento de docentes y directivos de la institución que destacaron que  el Parlamento Juvenil, que se desarrollará el 6 y 7 de noviembre, “es una instancia única e importante donde nuestros jóvenes pueden hacer escuchar su voz”. Y agregaron que a través de esta experiencia, “esperamos que los alumnos logren un acercamiento a la realidad política-parlamentaria, para que los jóvenes se inserten en las prácticas políticas que hoy en día son de muchísima importancia para nuestra institución”.

Los otros proyectos presentados fueron: “La importancia del voto”, de Noelia Janco y Tania Lamas; “La enseñanza de educación sexual en el nivel medio”, Mariana Flores y Humberto Vilte; “Censo y registro de mascotas”, de Andrea Alonzo y Yesica Sejas y “Talleres sobre cuidado de Medio Ambiente y reciclado” presentado por Javier Calizaya y Matías Uriona. El cuerpo de docentes asesores se compuso por Vilma Condolí, Mariana Cortéz, Cristina Ortiz y Noemí Velásquez, además del acompañamiento del director Juan Manuel Esquivel y la vicedirectora Virginia Araya.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.