El Frente Estatal pide reunirse en forma "urgente" con el gobierno


Tras una reunión mantenida este lunes en instalaciones de ATSA, el Frente de Gremios Estatales de Jujuy resolvió enviar una nota al gobierno de la provincia para ser convocado de manera "urgente" a fin de plantear los pedidos de los trabajadores para los cuales aún no se ha dado una respuesta satisfactoria.

El Frente insistió con el pedido de recomposición salarial, ya que la inflación ha licuado los salarios, además de una ayuda de emergencia de 5000 pesos, ante los alicaídos ingresos de los trabajadores jujeños que, como se recordará, son los peores pagos del país. Asimismo, el Frente quiere discutir el tema de la jubilación, la cuestión de la vivienda y el blanqueo de los adicionales, según la nota firmada por los secretarios generales de los gremios que integran el FGE.

Además, el Frente Estatal hoy remitió una nota al presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo, a fin de pedir audiencia para discutir la cuestión de la cobertura de los accidentes laborales mediante la figura de un seguro de riesgo que cubra a los trabajadores estatales de la provincia, hoy totalmente desprotegidos.

Campaña por una jubilación digna 

En la reunión, se informó que avanza a paso sostenido la recolección de firmas para la presentación de un proyecto de iniciativa popular destinado a la creación de la denominada "Ayuda Solidaria para Jubilados", un fondo compensador para cubrir la diferencia entre lo que paga la Anses y el 82% que desde hace años solicitan los jubilados jujeños. 

Amenazan con quitar personería gremial

Asimismo, el Frente Estatal expresó su profunda preocupación por los intentos que existen para dejar sin personería gremial al SEOM Jujuy, según las últimas acciones administrativas dispuestas por las autoridades.

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.