EL FRENTE ESTATAL VUELVE CON “LA PROPALADORA”


A partir del próximo viernes, a las 18, en la Peatonal Belgrano, el Frente de Gremios Estatales volverá a instalar “la propaladora”, una radio abierta para protestar y dar a conocer a la comunidad los incumplimientos del gobierno provincial.

“Visto y considerando que el gobierno no nos da respuestas sobre cada uno de los puntos planteados, nos quedan otros recursos y otras estrategias. Por eso, vamos a recomenzar la radio abierta, lo que significa que el pueblo debe saber la verdad a través de los dirigentes sindicales”, sostuvo Yolanda Canchi, titular de ATSA.

Los dirigentes, en la propaladora, darán a conocer “la cruda verdad” e invitarán a los transeúntes a hacer uso de la palabra, acotó la dirigente.

Por su parte, Carlos Santillán, secretario General del SEOM, dijo que “al ver que se acerca fin de año y no hay ningún tipo de respuesta al pedido del bono o ayuda económica de 5000 pesos, iremos profundizando las medidas”.

Santillán precisó que el viernes se distribuirán panfletos y que también se continuará con la campaña de recolección de firmas para presentar, mediante iniciativa popular, el proyecto de ley de creación de una ayuda solidaria o fondo compensador de jubilaciones. “Es una ayuda solidaria entre nosotros, los trabajadores, para compensar la diferencia entre lo que hoy cobra un jubilado y el tan ansiado 82%”.

Por otro lado, el Perro hizo alusión a la estigmatización que están sufriendo los gremios del Frente Estatal en relación a la violencia y criticó las provocaciones que, con distintos ropajes, se alientan desde el poder político, para desvirtuar la lucha de los trabajadores.

El Frente Estatal no sólo está pidiendo una recomposición salarial acorde al aumento de la inflación, sino una ayuda extraordinaria de 5000 pesos, la precarización cero en municipios, el pase a planta permanente según lo comprometido por el gobierno, viviendas, jubilaciones dignas y blanqueo de adicionales, entre otros puntos de significativa importancia para los trabajadores.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.