ENFERMERAS SOLICITAN SANCIÓN DE UNA LEY QUE REGULE SU PROFESIÓN

Enfermeras de toda la provincia se acercaron a la Legislatura a solicitar se inicie el debate sobre leyes de regulación de la profesión y de creación de una colegiatura. En la Comisión de Salud se encuentran tres  iniciativas referidos al tema, siendo el expediente cabecera el de autoría de la diputada Manuela Cabello.

Las trabajadoras de la salud destacaron la importancia de contar con una ley que garantice el ejercicio integral, permanente y autónomo de la profesión, a través de los saberes propios de su experiencia, enmarcados en los principios de la ética profesional.

Respecto al pedido la diputada Cabello detalló que en Jujuy se encuentran  2400 profesionales enfermeros y que hace 23 años que se encuentra sin una ley que los ampare y aglutine todos sus derechos y obligaciones.

Cabello, quien es vicepresidenta de la Comisión de Salud,  destaco que el proyecto  de regulación de la profesión, ha sido elaborada conjuntamente con los profesionales en enfermería y docentes en enfermería que han recopilado distintas informaciones en el ámbito nacional y de otras provincias. Del mismo modo dijo, se confecciono un anteproyecto sobre la creación del Colegio de enfermería, ante la necesidad de contar con una herramienta fundamental para el desarrollo profesional de la actividad.

Finalmente las profesionales tras recibir el apoyo del bloque de diputados por parte del jefe de bancada radical Alberto Bernis,  acompañadas por la diputada Cabello, entregaron, al secretario Parlamentario de la Legislatura Jorge Rodríguez, documentación con más de 300 firmas solicitando la sanción de las leyes mencionadas.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.