FELLNER INAUGURÓ UN JARDÍN DE INFANTES EN YUTO

El gobernador Eduardo Fellner acompañó a los docentes, padres y alumnos de la Escuela N° 253 “Provincia de Chaco” de la localidad de Yuto, en la inauguración del Jardín de infantes del establecimiento educativo, ocasión en la que expresó que de esta manera se acerca dignidad y se reconoce el esfuerzo del cuerpo docente y de toda la comunidad educativa.


En la oportunidad, el titular del Ejecutivo provincial mencionó que esta inauguración "es un avance importantísimo, es darle dignidad a nuestros chicos, premiar la capacidad de gestión y de esfuerzo que hace el personal educativo de esta escuela".

Del mismo modo, consideró que este flamante establecimiento cuenta con "un cómodo y amplio lugar para encarar las tareas educativas".

Asimismo recordó la clara apuesta del gobierno provincial en el ámbito educativo con la construcción de establecimientos escolares, "hay inversiones importantes, como cuarenta edificios escolares similares a este en toda la provincia, algunos ya se inauguraron  como en Palma Sola y  Calilegua, que no solo cuentan con gran equipamiento educativo sino también con aire acondicionado en sus salas, dada las condiciones de temperatura de las zonas que son muy altas".

Concluyendo, Fellner resaltó que "de esta manera se acerca dignidad y se reconoce el esfuerzo no solo de los propios docentes, sino la propia comunidad educativa a través de la gestión de los padres y demás".

Por otro lado, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti indicó que “este jardín de infantes va a garantizar el ingreso del nivel inicial y darle continuidad a los niños en la escuela primaria, esto es un trabajo que se hace en forma conjunta con todo lo que es política de estado y lo más importante más allá del edificio es que se genera calidad en la educación,”.

Destacó la titular de la cartera educativa que “todas las reparticiones que forma parte del gobierno trabajamos de forma conjunta para brindarle a nuestros niños en esta localidad la oportunidad de tener una educación completa, continua y de calidad, por esto seguimos trabajamos con el nivel secundario articulando y proyectando un estudio superior”.

A su turno, La Directora del Jardín de Infantes N° 253 “Provincia de Chaco”,  Casilda Barbarita Coro expresó que “es un obra muy importante para la comunidad de Yuto ya que los niños se merecían tener un infraestructura digna y adecuada”.

Además detalló que el edificio es el núcleo N° 27 integrado por dos escuelas, la 202 y 253 destinadas a niños de 4 y 5 años y recordó que esta "obra está adaptada con todos los servicios, siendo tres salas con aire acondicionado, un Sum, galería y patio".

Al mismo tiempo, la Directora enfatizó que la inauguración del jardín fue anhelada y muy esperada, en especial por los niños, donde hoy lo disfrutan pese a las altas temperaturas de Yuto ya que las salas son confortables , por esto es que “estamos emocionados y contentos de que este sueño se haya realizado”.

Por último, Patricia Castillo, maestra jardinera de la institución, mencionó que “el día de hoy es transcendental para nosotros porque lo esperábamos y los niños necesitaban algo así; trabajar en un lugar confortable con toda la disposición que tiene todos los servicios que se notan en este establecimiento, es para una educación mejor, ya que todo está muy bien organizado, tenemos lugares seguros y los chicos trabajaran tranquilos y nosotros distendidos”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.