Jujuy en Autoclásica 2014

Con la participación cercana a los 900 vehículos clásicos e históricos de categoría nacional e internacional, se desarrolló “Autoclásica 2014”, el mayor encuentro de motos y automóviles clásicos de Sudamérica.
De este encuentro, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y que tuvo lugar el fin de semana último en el hipódromo de San Isidro –Buenos Aires-, cumplió con una nueva acción promocional la Secretaría de Turismo de Jujuy para dar a conocer las propuestas vacacionales y de esparcimiento que prepara la provincia para la próxima temporada de verano.
En la reunión se expusieronautomóviles, motos, utilitarios, maquinaria agrícola y vehículos militares que protagonizaron buena parte de la historia del país, dispuestos en un recorrido que evocó el paso del tiempo a través de la imagen de cada uno de ellos.
En esta edición, Autoclásica renovó su propuesta celebrando el centenario de Maserati y de los 50 años del Ford Mustang, junto con homenajes a los automóviles veteranos (de más de 100 años) y las pickups.  Entre las más de 300 motos, se destacaron las Brough Superior. Como siempre, el automovilismo deportivo ocupó un lugar preponderante con sorprendentes ejemplares cuyas historias emocionaron al público y para deleite de los fanáticos, se realizaron las pruebas dinámicas para ver a estas reliquias en acción y escuchar sus motores.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica está declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y del Hipódromo de San Isidro.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.