LANZARON LA II SEMANA DEL TURISMO PROVINCIAL

En coincidencia con el Día Mundial del Turismo, la provincia comenzó a vivir las variadas propuestas en el marco de la II Semana del Turismo en Jujuy, que se desarrollará hasta el próximo domingo 5 de octubre, con la presentación oficial del nuevo tráiler promocional.


“Hoy tenemos un motivo más para celebrar puesto que la provincia cuenta con su propia Unidad Móvil de Promoción Turística”, indicó el Secretario de Turismo, Juan Martearena, al comenzar el acto protocolar acompañado por la Subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza.

Sobre la nueva herramienta de promoción, Martearena explicó que se trata de un camión ploteado con la identidad gráfica de la campaña nacional “Soy Pachamama, Soy Jujuy” que está equipado con juegos interactivos digitales, merchandising y material promocional de todas las regiones jujeñas.

La II Semana del Turismo se lleva adelante bajo el lema "Turismo y desarrollo comunitario" propuesto por la Organización Mundial del Turismo. Se prevé actividades públicas y gratuitas vinculadas a la promoción y divulgación turística que incluyen seminarios de formación, talleres de concientización para la comunidad, cursos de capacitación y actividades públicas culturales.

El pasado sábado, Jujuy vivió una verdadera fiesta del turismo en la plaza Belgrano, con la presentación de “Banda de Sikuris” de La Quiaca; la Comparsa “Flor de Lirio” de Humahuaca; la Banda Militar del RIM 20 “Éxodo Jujeño”; el Ballet Folclórico “Renacer” de El Carmen y cerrando la velada, el Grupo “Los Diableros” con un espectáculo musical.

Por otra parte, se realizará el ciclo de charlas “Café y Turismo”, comenzando hoy, martes 30 de septiembre, con el abordaje de “Caravana de Llamas” a las 19 horas en Havanna.

El día miércoles 1 de octubre, a las 20 horas, la charla “Turismo en Jujuy: Desafíos” se  desarrollará en Negus; mientras que para el jueves 2, las actividades estarán referidas a la “Gastronomía regional y Turismo Gourmet” en el Patio Bertres.

El viernes 3,  a horas 19, en Bonafide del shopping,  el ciclo cerrará con “Turismo Responsable”.

Además se brindarán City Tours gratuitos para escuelas primarias hasta el viernes 3 de octubre, de 9 a 10,30 y de 15,30 a 17 horas.

Para mayor información e inscripciones, los interesados podrán escribir al mail: infoturismo@jujuy.gov.ar.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.