Sanabia presentó el proyecto de ley "Plan Arraigo Juvenil"

En la última sesión tomo estado parlamentario el proyecto de ley "Plan Arraigo Juvenil" para favorecer y crear oportunidades de radicación y permanencia de los jóvenes en el medio rural.

El proyecto Plan Arraigo Juvenil, tiene la finalidad de favorecer y crear oportunidades de radicación y permanencia de los jóvenes en el medio rural, pueblos pequeños .

Al respecto el Diputado Sanabia del Bloque de la UCR  expreso “todo lo que sea para favorecer empleo genuino y para los jóvenes debe ser la prioridad.   Y así tener una mayor igualdad de oportunidades de los jóvenes, con edades entre 18 y 35 años, en sus zonas de origen, tanto en el medio rural como en poblaciones de hasta diez mil (10.000) habitantes, mediante el financiamiento de emprendimientos y proyectos relacionados con el sector agroalimentario, la transformación de materias primas locales, el impulso de talleres regionales, el turismo, y todo aquello que apunte a la diversidad productiva”

También explico “ El tema es frenar las migraciones de jóvenes que aman su lugar de origen pero no ven oportunidades para quedarse y así reflexionar sobre la importancia del arraigo de los jóvenes en el ambiente rural. Quienes venimos de generaciones vinculados a los pueblos, sabemos de la importancia tanto social como cultural de se tenga la opción de quedarse trabajando donde nacieron, a través del fomento de iniciativas que les den oportunidades concretas “finalizo Sanabia
Por último resalto la buena predisposición del Autor del proyecto a nivel nacional Señor Ulises Forte (Diputado Nacional MC) el que  también fue  consultado y en conjunto realizo las modificaciones y detalles como a porte para nuestra provincia.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.