UATRE PALPALÁ Y LA SECRETARIA DE TRABAJO REALIZARÁN TAREAS CONJUNTAS

En el marco de un encuentro concretado en la sede de la dependencia estatal, la secretaria general de la seccional 410 de Uatre Jujuy, Mónica Espinoza,  y el secretario de Trabajo, Miguel Morales, acordaron realizar acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores del sector.

En la ocasión, se decidió avanzar en los controles para velar que los derechos de los trabajadores estén siendo respetados, evitando situaciones arbitrarias que se pudieran presentar.

Asimismo, siempre pensando en la conservación de la  fuente laboral y en la dignidad de los trabajadores, se proyectó llegar con las inspecciones hasta los lugares más alejados donde desempeñan su labor los trabajadores rurales. Al respecto, vale aclarar que campo adentro se realizan actividades forestales,  como la tala de árboles para madera, postes etc.

Tras el encuentro, Espinoza señaló que fue muy fructífera la reunión con el secretario de Trabajo, Miguel Morales, a la vez que ponderó la predisposición de la entidad estatal para trabajar junto al gremio de los trabajadores rurales.

En cuanto a las acciones que se proyectan concretar en breve, la titular de la seccional 410 de Uatre Jujuy dijo que se van a planificar visitas a los establecimientos productivos junto a inspectores de la secretaria de Trabajo. “No queremos ir en contra de los empleadores, sino que queremos velar para que las condiciones de los trabajadores rurales sea cada vez mejor”, acotó.

Antes de culminar, la gremialista comentó que algunas de las problemáticas que actualmente están aquejando al trabajador rural son el incumplimiento de las horas que deben trabajar los compañeros durante una jornada laboral, como así también, el pago irregular de los días que figuran en los recibos de sueldos, en comparación con los días trabajados.

Finalmente, la secretaria general de la seccional 410 de Uatre destacó que a partir de su gestión también se van a coordinar actividades por el bienestar de los trabajadores de la leña, quienes forman parte del sector rural y se encontraban muy descuidados.  

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.