“Desarrollo y evolución de la actividad teatral en Jujuy 1990-2010”

Continuando con las actividades del Instituto nacional del Teatro en el marco de la 30º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2014 "El teatro en la gente" este Martes 11 de Noviembre, a las 21hs. y en el Teatro El Pasillo, ubicado en José de la Iglesia Nº1190 se llevará a cabo la charla “Desarrollo y evolución de la actividad teatral en Jujuy 1990-2010” a cargo de Lic. María Eugenia Montero. 

La misma cuenta la historia del teatro en Jujuy, que no tenía demasiados registros bibliográficos que sirvieran para su estudio y como fuente de las futuras generaciones artísticas y de público en general interesado.La investigadora y periodista, en base principalmente a entrevistas con actores y directores, realizó un relevamiento de los aspectos más destacados del período que va desde 1990 hasta 2010, que influyeron en el desarrollo y la evolución que fue sufriendo el teatro jujeño, y un registro de los estrenos de todo este tiempo en base a as publicaciones de los medios gráficos La investigación se propuso analizar con cada entrevistado, cómo influyeron en la actividad teatral de nuestra provincia la creación del Instituto Nacional de Teatro, la creación de la Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra y el Profesorado de Artes en Teatro, , la llegada de profesionales del teatro de otras provincias que se radicaron en Jujuy, el regreso de jujeños que se había ido esos años a estudiar carreras universitarias relacionadas al teatro, etc.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.