NUEVA ENTREGA DE TÍTULOS CONSOLIDA PROGRAMA PROVINCIAL DE ESCRITURACIÓN

A los fines de efectivizar el derecho a la propiedad y dignificando el trabajo y esfuerzo en conjunto entre los vecinos y el Gobierno de la provincia, se realizó un nuevo acto de entrega de escrituras a 70 familias de los barrios Alto y Bajo Éxodo de Alto Comedero en el marco del Programa “Tu Escritura, Garantía de Futuro”.


Este programa se constituye en la llave que abre las puertas a una mejor calidad de vida para los vecinos que ahora  se encuentran dentro de los marcos legales, lo que les permite acceder a otros beneficios, tales como operatorias de crédito para la construcción o mejora de sus viviendas.

En la oportunidad, una vecina del sector,  Elsa Mirian Aramayo  señaló que es una alegría poder contar con la escritura e indicó que  esto es producto de un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.

Ante esto dedicó  elogiosos conceptos al rol que realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial por el asesoramiento y acompañamiento a los nuevos propietarios durante el proceso de regularización dominial.

Por su parte,  Carmen Adela Vilte, otra beneficiaria de la zona,  manifestó que “al fin se tiene lo que uno quiere: la escritura es bueno para seguir construyendo la vivienda y para mi familia es una ayuda y  un sueño cumplido”.

En tanto,  el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini puntualizó que “hay familias que hace 25 años que habitan estos lotes, por lo cual esto es una reparación histórica”. 

Sostuvo que la escritura “es la real garantía y  título de propiedad de una vivienda o lote fiscal” por eso “estamos muy conformes con  este trabajo que se realiza de manera permanente, por lo que pretendemos llegar a fin de año con más de 4 mil escrituras entregadas”.

“Esto es un trabajo puerta a puerta que se está haciendo desde el Ministerio en comunión con los vecinos”,  para de esta manera  poder llevar este beneficio a la mayor cantidad posible de jujeños.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.