PARA LUIS DE LA ZERDA “SAN SALVADOR DE JUJUY NO TUVO LA TRANSFORMACIÓN DE OTRAS CAPITALES”

El Diputado provincial Luis de la Zerda, del Partido Justicialista (PJ), reivindicó nuevamente los esfuerzos que viene realizando la provincia en materia de obras públicas dentro de la capital jujeña y reconoció que existe un compromiso de la dirigencia y militancia partidaria por redoblar los esfuerzos y recuperar el municipio de San Salvador para sus vecinos.

En ese contexto, trajo a colación el movimiento iniciado por el PJ para reunir a todos los actores de la capital y elaborar un plan estratégico territorial que permita hacer conocer a cada vecino de la ciudad las acciones emprendidas por el Estado provincial para llevar beneficios al conjunto de la sociedad, que a lo largo de los diez últimos años fue alcanzada por un sinnúmero de obras, planes y proyectos que se tradujeron en una mejor calidad de vida para los vecinos.
Como coordinador de la Mesa Capital del PJ, de la Zerda recalcó que la tarea iniciada en el partido apunta a la recuperación de San Salvador de Jujuy. El legislador trazó una proyección auspiciosa de las expectativas electorales del PJ, ya que “el justicialismo tiene historia y fue el motor de la construcción de la principal ciudad de la provincia”.
En ese tren, recordó que Alto Comedero, la barriada más populosa de San Salvador de Jujuy, comenzó su historia con el ingeniero Carlos Snopek; que la mayoría de las viviendas fueron construidas por el Gobierno provincial; que las principales obras de infraestructura de servicios fueron ejecutadas por los sucesivos gobiernos justicialistas; y que la urbanización también fue motorizada por este Estado con signo peronista.
Sostuvo que el PJ está convencido que la ciudadanía tiene que conocer todas las obras que viene realizando este Gobierno provincial a través del proyecto nacional y popular liderado en la actualidad por la presidente de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.
“La mayoría de las obras de magnitud que se hicieron en San Salvador de Jujuy se llevaron a cabo con el concurso y la atención de los gobiernos nacional y provincial. “El justicialismo hizo mucho por esta capital y estamos dispuesto a articular para las próximas elecciones una propuesta integral que sea clara y provechosa para los vecinos de la ciudad”, apuntó.
Para cerrar su concepto, de la Zerda indicó que muchas ciudades capitales, entre ellas las de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, en los últimos diez años y de la mano del proyecto kirchnerista, han logrado una transformación digna de la magnitud poblacional que tienen. “Nosotros vemos que esta realidad no tuvo el mismo correlato en San Salvador de Jujuy y creemos que, por el contrario, muestra un estancamiento que no le hace bien a los vecinos capitalinos”, enfatizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.