Y UN DIA, RIO GRANDE SUMO DE A DOS

Si así fue, este domingo, en el Micro Estadio de la Asociación Río Grande de la Mendieta, se disputó el encuentro por la Décimo tercera Fecha del Torneo Federal  en el que  “el Azucarero”, venció por 63 a 61 a Red Star de Catamarca. Fueron las autoridades, Angel D anna, Juan Pablo Flores, Jueces 1 y 2 y Mario Burgos Comisionado Técnico, ante una regular cantidad de público que alentó en el momento más oportuno y disfrutó en el final.

El juego tuvo aspectos de rara similitud entre ambos equipos, ambos venían de capa caída, el Local por caer ante Avellaneda y la visita cayó ante Salta Basket, con levantadas anímicas y bajones sorpresivos durante los cuarenta minutos, 

El encuentro, se inició con un Río Grande, que parecía hacer bien las cosas ofensivamente durante los primeros minutos, aunque con una muy baja efectividad en los lanzamientos, en lo defensivo con los mismos problemas de siempre, si salían a achicar perdían en la finta o en los bloqueos, si no lo hacían penetrando, les convertían desde el perímetro, por suerte el estrellado tampoco tuvo eficacia en los lanzamientos, pero le bastó para sacar una pequeña luz en el primer parcial 9 – 15. Río comenzaba a mostrar caras de preocupación en sus jugadores. 

En el segundo chico,  las cosas cambiaron ya que el Local aprovechó un parcial de 5 a 0 para ponerse ahí, pero duró no más que eso, Darío Arrigoni movió el banco y apareció en cancha Michel Contreras quien, aprovechó la apática defensa de Rio Grande y convirtió los únicos 11 puntos (3 de en Triples) en su haber pero, que sacaron a Red Star del asedio del Local. El resto del cuarto fue todo para el equipo de Arrigoni de hecho, el parcial terminó 17 a 6 y el Tablero indicaba cuando sonó la chicharra 15 a 32, buena diferencia como para ir al descanso largo.

En el tercero Río volvió a insinuar que podía achicar la diferencia, para ese entonces, no había un jugador desequilibrante pero aparecía en por momentos Walter Lezcano con conversiones espectaculares, que invitaban a soñar. Por el lado de la visita mostraban signos de cansancio y con ello algunas distracciones que el DT intentaba corregir, en los últimos minutos del parcial comenzó a aflorar el corazón, la garra, la fuerza de espíritu del plantel que conduce Eduardo Barraza y puso las cosas al alcance de la mano, el parcial 26 a 18  a favor de Río y el Tablero 41 a 50 a favor de la visita. la esperanza renacía y el publico dijo presente y alentó con palmas y gritos la levantada del Local.

Los últimos diez minutos, confirmaron el cansancio de los catamarqueños, no aparecía Romera, Oggeiro se cargó de faltas junto a Romero y Boreti se iba con cinco faltas. Por su parte Rio Grande atropellaba, quitó pelotas, mordió en las marcas y puso sobre el piso flotante aquella cuota de orgullo que se espera siempre. Recién faltando dos minutos y fracción, Rio Grande pasó al frente en el marcado, faltaba mucho, y el nerviosismo le hizo perder tres oportunidades de alejarse al local (Julio Ramos, Walter Lezcano y Marcos Maidana marraron sendos lanzamientos perimetrales, En definitiva  se llegó a los nueve minutos veintitrés segundos con el marcador igualado en 61, en un contragolpe que parecía que se perdía apareció Lezcano para convertir  el doble que a la postre le dió el triunfo y los dos puntos a la Asociación Río Grande de la Mendieta.
Ahora Río deberá viajar a La Rioja para enfrentar a los representantes de la tierra de Facundo Quiroga. El Viernes, 14 de Noviembre, ante San Martín en el Estadio Cristobal Romero y el Domingo 16 ante Facundo en la Caldera.
SINTESIS:
ASOC RIO GRANDE: (FI) - 8J J MORALES (11), 9 G. IBARRA (C)(14), 10 W. LEZCANO (19), 12 S. ROSSAS (10), 13 M. AVILA (4), 7 A. ROMANI (0), 11 M. Maidana(0), 14 G. BELLER (0), 15 J. RAMOS (8)
RED STAR: (FI) - 4 C. BORRETI (2), 9 G. ZAMBONI (4), 10 L. ROMERA  (C)(10), 11 G. Romero (18), 15 F. OGGERO (8), 5 R. SABJZIJA (0), 6 M. AGÜERO (8), 7 M. CONTRERAS (11), 12 L. RECALDE (0), 13 J. CABUR (0)

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.