BOLETO URBANO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Hasta el viernes se reciben por escrito las ponencias  en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.


A través de un Decreto Municipal, el Municipio de San Salvador de Jujuy convocó a todos los ciudadanos que se inscribieron para dar su opinión sobre el tema Transporte público de Pasajeros  a enviar sus ponencias a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  ubicada en calle Comandante Espora y 9 de Julio desde las 7:00 hs a 20:00 hs.

El plazo será hasta el próximo viernes por escrito donde podrán participar las ponencias de los inscriptos en la suspendida audiencia pública del pasado noviembre. Se desataca que la documentación puede ser presentada en soporte magnético y con esta medida se  busca hacer posible la participación sobre la temática general de transporte de pasajeros cumplimiento con  mecanismos de participación ciudadana.

Así lo anunció el presidente del Poder Legislativo capitalino, el C.P.N. Carlos Alberto Sadir, quien expresó  que, “a partir de la firma del  decreto por parte del Intendente arquitecto Raúl “Chuli” Jorge para quienes habían sido inscriptos en la audiencia pública -que se suspendió allá por 21 de Noviembre-, en estos momentos están habilitados para la recepción de todas las ponencias por escrito; y remarcó Sadir  “estamos poniendo a disposición este plazo hasta el viernes venidero para que hagan las presentaciones del caso”.

La municipalidad aspira así a escuchar todas propuestas, ponencia y críticas sobre el tema, buscando así generar alternativas de participación para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de San Salvador de Jujuy” y continuo  “generado así  el mayor cumulo de opiniones posibles para  tomar una decisión que contemple la necesidad del servicios para todos los jujeños”.

“Esto en realidad- siguió-, es una herramienta de participación de aquellos que habían sido inscriptos en la audiencia para que puedan exponer e indicar la sugerencia o críticas que tuvieran con la cuestión referidas al tema transporte” dijo Sadir.

Una vez recolectadas las opiniones, las mismas van a ser merituadas de la mejor forma posible   para enriquecer una decisión administrativa sobre el futuro del servicio del transporte y su tarifa

Además el titular del Concejo Deliberante aclaró “Para esto se convoca a esta herramienta de participación ciudadana que busca llevar participación”.

INTIMACIÓN PARA RESTABLECIMIENTO NORMAL DEL SERVICIO DEL TRANSPORTE.

Sobre la problemática del transporte, el Secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Guillermo Marenco brindó la posición del Departamento Ejecutivo Municipal “tras el correspondiente dictado del instrumento legal, a los efectos de dar participación a todas aquellas personas que se interesen en participar, respecto del cuestionado aumento del transporte público de pasajeros”

Luego precisó “esta situación está vigente hasta el viernes 16 de enero, en el horario de 8,00 a 20,00, información por escrito y con soporte magnético que deberá ser presentada en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, del Edificio “4 de Junio” sita en 9 de Julio esquina Espora de esta ciudad”.

En esta línea aclaró Marenco “ayer recibimos un pedido de informe, emanada de la concejal Rita Robles, que estamos en proceso de contestación, todo lo que solicita la edil, está obrado en tiempo y forma, al conocer la medida de fuerza que no dejaba cumplir algunos servicios, el día 8 automáticamente a las 9,30 hs. ya habíamos notificado e intimado a las empresas a normalizar el servicio, bajo apercibimiento de iniciar sanciones correspondientes”-

“Como consecuencia se suspendieron las medidas de fuerza, se notificó y tomado conocimiento, se hicieron eco del tema, por ello alrededor de las 11,30 hs. ya se normalizó el servicio, logrado por el rápido accionar del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que encabezo”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.