El ejecutivo municipal se burla de la sociedad jujeña

Nuevamente sentimos que el ejecutivo municipal se burla de la sociedad jujeña, al pretender llevar a cabo la audiencia pública por el aumento del boleto, atravez de un escrito, que quita toda posibilidad de debate y efectiva discusión. Esto no hace más que ratificar la improvisación, la irregularidad, falta de gestión y transparencia del radicalismo en materia de transporte público, tema que definitivamente impacta de manera importante en el presupuesto y bolsillo del usuario trabajador.

La audiencia pública, por más que no sea vinculante, cosa que definitivamente tendría que cambiarse, permite el ejercicio de practicar la democracia participativa, en la cual el pueblo pueda manifestarse y pelear por sus intereses a través de todos los canales posibles. El intendente capitalino y los concejales de su signo político intentaron restringir deliberadamente este derecho con las maniobras que ya denunciamos anteriormente. Acostumbrados a salirse con la suya, no esperaban la organización de los vecinos en cuanto a este tema, articulando la lucha con organismos de defensa del consumidor, organizaciones sociales y políticas, que si bien no pudimos evitar que se llevara a cabo el aumento, manifestamos claramente de qué lado estamos.

 El servicio de transporte público debe ser ágil, eficiente y económico, es un servicio estratégico para el pueblo y el estado. Los trabajadores que prestan el servicio tienen derecho a un sueldo digno y condiciones de trabajo estables, pero no se logra esto siendo obsecuente con la patronal y avalar un paro extorsivo de los empresarios. Los trabajadores deben estar con los usuarios, y participar de forma activa en la instrumentación de una solución estructural al tema del servicio público de pasajeros.
 Partido comunista de Jujuy.

Leonardo Rosales secretario político.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.