ENERO TILCAREÑO CULTURAL EN EL MUSEO SOTO AVENDAÑO

Con motivo de la gran afluencia de turistas, en Tilcara, durante el mes de enero, la Secretaría de Cultura de la Provincia conjuntamente con el Museo Soto Avendaño pondrán a disposición sus instalaciones para brindar distintos eventos de interés cultural.


Por esta razón, el próximo jueves 15 a partir de las 20 horas, se desarrollará  la exposición colectiva de pinturas “Colección del Museo” realizada por los artistas Emilio Haro Galli, José Illanes Ninavia, Horacio Calsina, Verónica Sansone, Elisa Barrientos, Fariña, Torres, Rosario Gaspar y Zerpa.

En tanto que el viernes 16 y 22  de enero, a partir de las 18 horas (ambos días), se realizará el Encuentro de  Coplas y Cuentos en patio del museo, en homenaje a Lobo Lozano, quien en vida animaba estos eventos culturales, desplegando un abanico de leyendas e historias andinas. Se escucharan nuevamente las leyendas como El Coquena, Ekeko, Ucumar, Leñador y El Tapao de Yacoraite, entre otras.

El 19 de enero a partir de las 20, el museo Soto Avendaño brindará un homenaje a “Patailana”, un personaje mitológico que forma parte de todos los tiempos y de todas las culturas, con diversos nombres y variadas características. Seguidamente, el día 22, se concretará la Exposición Banderas del Carnaval Comparsa Los Caprichosos.

Finalmente, el día 27, tendrá lugar la  41º Chayada del museo Soto Avendaño y el 29 de enero se realizará la proyección de videos de carnaval tilcareño en donde se dará muestra del ritual que caracteriza a esta región.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.