JUJUY RECIBIRÁ AL DAKAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

La Provincia de Jujuy se apresta a recibir el próximo 14 de enero el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, lo que genera grandes expectativas no sólo entre los habituales seguidores de la competencia, sino en los pobladores de los lugares que visita. Ese día los jujeños observarán a los protagonistas de un acontecimiento deportivo de alto nivel y que se renueva año tras año.


Jujuy recibirá la competencia en el marco de la Etapa N° 10, que se desarrollará en tan solo un día.

Ante esto,  el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Gestión Ambiental, gestionó ante la empresa organizadora del DAKAR 2015, ASO (AMAURY SPORT ORGANIZATION), el cumplimiento de todas las normativas nacionales y provinciales vigentes según los lineamientos establecidos por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

Para ello se tomó en consideración las sugerencias manifestadas por diferentes sectores gubernamentales y no gubernamentales, en base a los distintos encuentros llevados a cabo para garantizar el correcto desarrollo del DAKAR 2015.

Asimismo se trazó un plan de concientización y sensibilización sobre la generación y manejo de residuos a los fines de preservar las condiciones ambientales naturales de la zona.

Cabe destacar, que personal técnico de la Secretaría estará presente durante el desarrollo de la jornada del 14 de enero para supervisar el cumplimiento de las normas ambientales.

En este sentido, la Organización Dakar Argentina hizo saber que el correspondiente documento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se encuentra a disposición del público en general para su consulta, en oficinas centrales de la Dirección Provincial de Calidad Ambiental, sita en avenida Párroco Marshke 1270 de la ciudad de San Salvador de Jujuy. El EIA identifica, caracteriza y cuantifica los impactos ambientales positivos y negativos que la competencia puede ocasionar en su área de intervención, al tiempo que establece las medidas de mitigación de negativos, contenidas en un plan de gestión ambiental.

Luego de atravesar la frontera desde Chile, las máquinas recorrerán desde el paso de Gendarmería aproximadamente 122 Km. A partir un punto determinado se competirá en modalidad de Sección Selectiva (sector cronometrado).

Cabe señalar, que las motos y los camiones recorrerán un total de 306 Km, dentro de la provincia, mientras que las camionetas completarán el recorrido de 345 Km, antes de continuar la competencia en Salta.

Desde el año 2009 la competencia se desarrolla en Argentina y Chile, sumándose en edición 2012 la República de Perú y Bolivia en 2014 y la presente edición. 

En nuestro país, la carrera transita por varias provincias y se compite entre campamentos o “bivouac” distantes entre 200 a 500 Km uno de otro.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.