“LOS TUPAQUEROS PONEMOS EL ALMA Y EL CORAZÓN EN LO QUE HACEMOS POR LOS NIÑOS”


Miles de jujeños de todas las edades, llegados desde todos los puntos de la provincia, participaron del Mega Festival de Reyes que una vez más organizó la Tupac Amaru en la esquina de Gorriti y Avenida 19 de abril, en plena capital jujeña. Desde temprano, las Copas de Leche, cooperativas, las áreas de Educación, Salud y Deportes; las fábricas de bloques, metalúrgica y textiles; la Sede Central y del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y de todas las localidades fueron armando stands con mesas repletas de golosinas, tortas, bebidas y souvenirs para ofrecer a todos los que se acercaran a disfrutar la fiesta.

Norma “Yayita” Calapeña recordó emocionada que está en la Tupac Amaru “desde los comienzos y de los primeros festivales por el día de Reyes. Y siempre hicimos todo por los niños”.

“Es muy importante esta fiesta para toda la organización. Nos preparamos con mucho entusiasmo y bastante anticipación”, afirmó Carmen Erazo, responsable del área Jubilados y destacó que “cada año esta fiesta es más sorprendente y atractiva. Lo que la Tupac hace es para beneficio de todos los que necesitan”. Además reconoció el gran trabajo de la diputada provincial Milagro Sala: “es la única persona que se dedica a todos los niños necesitados. ¿Entonces cómo no agradecerle lo que hace por todos los chicos?”, finalizó.

Antes de emprender la caravana en una colorida y simpática carroza navideña, especialmente diseñada para la ocasión, Milagro Sala expresó con emoción: “cada seis meses, en agosto por el día del niño y ahora en Reyes, trabajamos muy fuerte para recuperar la sonrisa de los niños. Este festival es para todos los jujeños, aunque no sean de la Tupac Amaru. La felicidad de un niño no tiene precio”.

Los niños disfrutaron de la calurosa tarde saltando en más de 70 castillos inflables y otros juegos infantiles. Además importantes artistas populares participaron de los festejos. Cachumba, Bandidos y Santa Marta, fueron solo algunos de los tantos grupos que desde la 1 del mediodía subieron al escenario. Al promediar la tarde, desde camiones repletos de juguetes que estacionaron en distintos puntos se repartieron miles de juguetes para los que asistieron al megafestival.

“Para los chicos, esta fiesta significa mucho porqué acá van a recibir un regalito y se van felices de acá. Desde hace varios días los chicos están enterados de esto y están muy emocionados por venir”, manifestó Ana, encargada de la Copa de Leche “Las Rositas de Huaico”. “Nuestros niños son de bajos recursos y los padres a veces no pueden comprarles regalos y están esperando mucho este día. Ahora nosotros le vamos a dar regalos a cualquier niño que se acerque. Porque nosotros antes veníamos sin ser de la Tupac, y nos daban juguetes”, finalizó.

Por el escenario de los festejos, además de los artistas y bailarines, se destacó la presencia de importantes personalidades populares de Jujuy, como el Payaso “Pirulín”. También estuvieron el ex intendente capitalino y tradicional locutor de la mañanas jujeñas, Hugo “Pajarito” Conde, quién destacó el trabajo social de la Tupac Amaru y la generosidad y nobleza de la dirigente Milagro Sala. “Vine a saludar a Milagro. Esto que hace ella, debieran hacer muchos partidos políticos. Es una alegría compartir esta hermosa fiesta”, dijo Conde. En ese sentido, la legisladora del FUyO, agradeció la presencia del popular locutor “porqué es un símbolo de todos los jujeños”.
Por otro lado, quién también tuvo destacadas palabras para la organización y el festival fue la Ministra de Desarrollo Social de Jujuy, Adriana Magdaleno, quién declaró que vino a “felicitar a Milagro por esta gran fiesta”.  
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.