MAL ARRANQUE 2015 PARA RIO GRANDE

En el marco de la Fecha Nº 15 del Torneo Federal de Básquet,  Río Grande de La Mendieta tuvo un mal arranque de año; en su primera presentación del 2015, cayó 57 a 74 ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, en un encuentro mal jugado por los jujeños que tuvieron, principalmente, muchos errores defensivos y también poca claridad ofensiva.


El encuentro se disputado en el micro-estadio Raúl Rene Rosales el viernes por la noche y ante una regular cantidad de público, los que se fueron masticando bronca por el mal desempeño de sus representantes, ante un rival complicado que llegaba a Jujuy con los pergaminos de haber terminado la primera ronda como escolta en la zona NOA.

Los conducidos por Eduardo Barraza mostraron alguna reacción solamente en el comienzo del segundo cuarto, cuando se pusieron a un doble, pero rápidamente volvieron a caer en desatenciones defensivas notorias y falta de confianza a la hora de atacar el aro contrario. Una clara explicación de la pobre producción ofensiva, es que solamente un jugador, Lezcano, pudo pasar los dos dígitos en la planilla con 11 puntos, aunque muchos de ellos conseguidos sobre el final, cuando el rival prácticamente ya no oponía resistencia defensiva.

En el comienzo del partido la visita rápidamente impuso condiciones, aprovechando cada error defensivo del local, teniendo en cuenta que los jugadores santiagueños definían solos debajo del aro o bien ejecutaban de zona dos y tres con total libertad, aprovechando ese facilismo que le daba el local para empezar a sacar diferencia en el tanteador.

En el segundo cuarto Río Grande salió mejor, metió un parcial de 6 a 0 para ponerse en partido nuevamente, pero esa concentración defensiva duro muy poco y Nicolás Avellaneda, de la mano de Small y Auat, empezaron a romper la defensa local nuevamente, para poder irse al descanso largo por 10 puntos de diferencia a su favor.

El tercer cuarto fue lapidario, los santiagueños rápidamente metieron un parcial de 6 a 0 y de ahí en más el partido se terminó para los locales, porque en cada intento desesperado y desperdiciado, terminaba en contragolpe y doble claro para la visita. Fue así que terminado el cuarto los santiagueños ya habían sacado 23 puntos de diferencia.

El último cuarto estuvo de más, más allá que la visita lo jugó con mayoría de suplentes, pero Río Grande se mostraba frustrado dentro del campo y sin ninguna reacción para intentar revertir la historia.

No fue el comienzo de año esperado, fue una derrota que reveló los errores casi típicos de los jujeños, sobre todo defensivos. De todas formas, era un partido ante un rival que no es directo para mantener la categoría, pero el equipo deberá mejorar demasiado para cuando lleguen los encuentros decisivos.
El próximo encuentro se Río Grande será también ante su gente el próximo domingo 18 del corriente, cuando reciba en su estadio a Facundo de La Rioja. El plantel tendrá seguramente una dura semana de trabajo para empezar a pulir detalles que en la noche del viernes quedaron muy en evidencia que tienen que mejorar.
SINTESIS
Rio Grande (57): Quinteto Inicial: Hugo Loto (8), Juan Morales (4), Guillermo Ibarra (3), Walter Lezcano (11), Maximiliano Ávila (9). También ingresaron: Nahuel Lofredo (8), Marcos Maidana (9), Sebastián Rossa (5) y Julio Ramos.
DT: Eduardo Barraza
Nicolás Avellaneda (74): Quinteto Inicial: David Tarchini (2),  Pablo Martínez (10), Fernando Small (10), Gabriel Flores (11), Juan Auat (17). También ingresaron: Mauricio Hoyos (5), Mauricio Manfredi (9), Juan López (3), Gabriel Ledesma (3), Matías Martínez (4)
DT: José Fabián Small
Parciales: 11-20, 28-38, 38-61, 5774.
Progresivo: 11-20, 17-18, 10-23, 19-13.
Jueces: Marcelo Pérez (Córdoba) y Reynaldo Chacana (Salta).
Comisionado Técnico: Oscar Moya.
Estadio: Raúl René Romero (La Mendieta).



Prensa Rio Grande
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.