RATIFICAN LA ILEGALIDAD DE LA AUDIENCIA PÚBLICA POR ESCRITO CONVOCADA POR EL MUNICIPIO CAPITALINO

Ante la inminente convocatoria de audiencia pública pero por escrito, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de los medios gráficos, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), conjuntamente con las asociaciones vecinalistas y de derecho del consumidor, dieron a conocer la Resolución emitida por el juez Alejandro Domínguez, la cual dispone que el expediente vinculado a la causa sobre el Aumento del Boleto sea tratado en el Tribunal de Origen, a cargo del juez Fernando Pedicone.

En conferencia de prensa, Ivana Burgos, representante de los vecinos autoconvocados, calificó la audiencia como una maniobra del ejecutivo municipal, el cual “no está haciendo caso a lo establecido por el juzgado”. En ese sentido, subrayó que el Tribunal de Feria, a cargo del Dr. Alejandro Domínguez, emitió una nueva notificación a favor de la medida cautelar que posterga el aumento del boleto urbano de pasajeros, hasta tanto no se reúnan nuevamente las partes en una audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo a partir del 8 de febrero.

“Nuestra posición como vecinos autoconvocados es que vamos a seguir las vías que correspondan para cuestionar las irregularidades que existan respecto a la convocatoria de ponencias por escrito que se ha realizado por parte del ejecutivo municipal”, remarcó Burgos.

Por su parte Gustavo Ortiz, representante legal del FUyO en el Concejo Deliberante, aclaró que la reunión convocada por el municipio no es más que “una pseudo audiencia pública”, ya que según lo determinado por la justicia no se puede modificar la situación de hecho ni de derecho hasta que se resuelvan los amparos presentados por las partes. Por lo que, “no se está cumpliendo con la orden del juez que sigue vigente y que volvió a reiterar que hasta tanto no se resuelva la situación de los amparos, no se puede aumentar el boleto”, apuntó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.