DESDE EL JUEVES LA NUEVA TERMINAL SERÁ BASE NEURÁLGICA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE

Este jueves dejará de operar el sistema de transporte de pasajeros en la vieja terminal de ómnibus, motivo por el cual la estación "Néstor Kirchner" se consolidará en el Acceso Sur como polo de servicios, alcanzando altos niveles de funcionalidad que potenciará la infraestructura instalada en la provincia.


El eje estratégico que conforman el aeropuerto internacional "Horacio Guzmán", la autopista Perico - San Salvador, el puerto seco de Palpalá, la Nueva Terminal de ómnibus, el corredor bioecánico Paso de Jama y el Complejo Fronterizo Integrado, robustece el rol de Jujuy en una posición protagónica en el concierto regional.

La Nueva Terminal representa un avance significativo para el esquema multimodal de transporte de personas y de cargas, estableciendo fuertes vínculos con las demás jurisdicciones de la región. Al mismo tiempo, el posicionamiento geopolítico de Jujuy favorece la competitividad de sus activos económicos.

Este moderno nudo de distribución del transporte de personas, de 15.000 metros cuadrados de superficie total, se erige en bisagra en la historia del transporte en Jujuy, fortaleciendo las bases de una provincia con proyección.

Su funcional arquitectura combina confort, orden seguridad y tecnología para los usuarios y los prestadores de servicios, aspecto no menor, puesto que Jujuy transita a paso firme el camino que lleva al desarrollo turístico, actividad que incide en la economía con incomparable efecto multiplicador de ingresos e inversiones.

La Nueva Terminal patentiza la capacidad vigente del modelo de gestión que implementa el Gobernador Eduardo Fellner para dinamizar economías de escala, con fuerte influencia en variados rubros de la estructura económica, cultivando en consecuencia el proceso de inclusión definido para los jujeños.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.