El Movimiento Tupaj Katari acompañó el 24 de febrero a la protesta

El Movimiento Tupaj Katari acompañó el 24 de febrero a la protesta que se realizó afuera de la Legislatura Jujeña. También se hizo presente Jorge Altamira, quien dirigió unas palabras a la multitud.
Dentro del edificio de piedra se realizó a puertas cerradas la reforma constitucional mediante la aprobación de la ley de paritarias; sin presencia de la oposición y de los gremios quienes en reuniones preliminares abogaron por la modificación de los art. 15 y 16. Este planteo fue desoído.

Los funcionarios del PJ que hasta poco antes de la sesión no contaban con el cuorum necesario aún dentro de su propia bancada, lograron juntar a último momento a legisladores que responden a Rivarola, entre ellos, Marcelo Llanos, quien anteriormente había sido vocero del descontento general por la manera en que se estaba tratando la ley.
La ley establece que no podrán pagarse los días no trabajados como consecuencia de las medidas de acción directa, esto significa que se CERCENA el Derecho de Huelga. La Prohibición legal de no abonar los días no trabajados durante una Medida de Acción directa no es más que un intento de neutralizar la Lucha Sindical por la reivindicación de los derechos de nuestros compañeros trabajadores.
Rechazamos expresamente el Art. 15 de este Proyecto de ley, el cual vulnera de manera flagrante el Derecho Humano a Huelga garantizado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y Tratados internacionales con jerarquía constitucional (artículo 75, inciso 22, 2º párrafo, CN.), El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos entre otros. 
Ambas pretende ser herramientas políticas que le permitirían al Ejecutivo neutralizar cualquier Medida de Acción directa llevada adelante por las Entidades Sindicales en una clara violaciónde la Libertad Sindical art. 14 bis de la Constitución Nacional.-
Movimiento Social y Cultural
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.