Por 2da noche vecinos de Alto Comedero disfrutaron de los Corsos Capitalinos 2015 a pesar de la llovizna.

Desde la Av. Marina Vilte, este domingo,  se vivió nuevamente una de las más imponentes noches de los Corsos Capitalinos 2015.


La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la 4ta noche de los Corsos capitalinos ofreció a los vecinos de Alto Comedero, el pasaje de las más de 30 comparsas que bailaron al compás de tambores, cascabeles y silbatos desplegando la majestuosidad de la vestimenta y la danza.

El Secretario de Cultura y Turismo, Profesor Alejandro Aldana,  en esa oportunidad manifestó “Estamos muy contentos por la recepción del público en el sector de Alto Comedero en estas tercer y cuarta jornadas que se realizaron,  en este sector y que tuvo una muy buena respuesta  tanto  en la Tte. Farías como en la Av.  Marina Vilte que ya es tradicional, a pesar de que hoy llovizna, la gente  igual sigue acompañando y las comparsas siguen con su recorrido demostrando su profesionalismo y un nivel artístico  importante”.

“Agradecemos a las comparsas la dedicación  y la decisión de participar en este concurso oficial, de los Corsos Capitalinos 2015, donde  más de 30 agrupaciones  despliegan su colorido y baile para ser calificados por los jurados que van rotando durante las 5 noches de presentación y que luego a través de la puntuación sacaran los resultados de los ganadores  que se darán a conocer el lunes 2 de marzo”.

El funcionario también hizo referencia al turismo y esto de poder dar a conocer la cultura de la tierra del norte al resto del país y el extranjero por lo que expresó “además turistas que nos visitaron de otras provincias y del extranjero se han acercado a las  comparsas indígenas con la intención de adquirir  las obras de artes que son los gorros y máscaras lo que demuestra el interés que tienen por nuestra cultura”

“El corso, el carnaval en general  son parte de nuestra identidad urbana y muestran como en nuestra ciudad se concentran diferentes culturas y diferentes  formas de pensar lo que hace que nuestra ciudad sea multicultural  como lo expresa el intendente Raúl Jorge, San Salvador de Jujuy ciudad multicultural,  que tiene que ver con esa diversidad de expresiones”.

Por ultimo Aldana informo sobre el cierre de los corsos por lo que dijo “el cierre de los corsos va a ser este sábado 28 en la Av. General Sabio que le da un marco imponente a este desfile de carnaval, se está pensando en este espacio como opcional para el desfile del 19 de abril, el 23 de agosto y por la practicidad del lugar  y fácil acceso para los vecinos de todos los sectores y esperamos que el Gob. de la prov. puedan tomar este lugar para el desfile de carrozas.

También en ese marco la actriz local, Gabriela Bertolone,  quien fuera uno de los 5 jurados de la 4ta noche de corsos capitalinos manifestó “para mi es una sorpresa el poder participar  en esta puntuación y estoy sorprendida por la calidad artística  y trabajo en cada  uno de los vestuarios, las coreografías muy bien armadas, los coloridos y maquillajes”, por otro lado expresó “es maravilloso para el público poder ver la diversidad y calidad de los trabajos por lo que le agradezco al municipio por haberme invitado como jurado”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.