“Rechazo las amenazas que provienen de sectores violentos desconocidos para instalar el miedo en Jujuy.

“Repudio el clima de violencia que se está instalando en Jujuy y a través del cual pretenden instalar el temor” expresó esta mañana el senador Gerardo Morales apenas conocida la propalación de volantes con el texto “Te va a ir igual (que a Nisman) si no dejás todo” . Morales denunció ante la justicia el hecho y solicitó que se lleven a cabo las acciones necesarias para dilucidar lo ocurrido y determinar las responsabilidades. Pero además, anticipó que exigirá a las autoridades del Gobierno de la Provincia, en la cabeza de Eduardo Fellner, que garantice la paz social y ponga término al clima de violencia.

 “Rechazo las amenazas que provienen de sectores violentos desconocidos para instalar el miedo en Jujuy. El Gobierno de la provincia debe frenar esta escalada, colaborar para encontrar a los responsables de esta amenaza y, en particular, debe restablecer el clima de paz, convivencia y respeto en Jujuy” agregó el líder radical.

 Morales fustigó que se utilice la muerte del Fiscal Nisman, para continuar con  el clima de confrontación en la provincia de Jujuy y en línea con lo sucede a nivel nacional. Lamentó el líder radical que se apele a este tipo de metodologías en una sociedad que no logra salir aún de la conmoción por la extraña muerte del fiscal y que  ha provocado un estado de zozobra, incertidumbre, miedo y desprotección.   

 Esta mañana la sede del Comité Provincia de la UCR jujeña, el Municipio de la Capital, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y el Instituto de Políticas Públicas, de Capital, Palpalá y Ledesma amanecieron cubiertas de volantes donde aparece una foto del Fiscal Alberto Nisman y el senador nacional Gerardo Morales (amordazado), con el texto “Te va a ir igual si no dejás todo”. Pero además un muro de la Autopista General Savio tiene inscripta la leyenda “Nisman = G. Morales S/B” (sos boleta). La pintada está ubicada en la rotonda de Almirante Brown y Riobamba.

Este mediodía, el senador Morales con el patrocinio de la abogada Fernanda Yapur, presentó una denuncia penal en sede judicial provincial por “amenaza de muerte en contra de personas a determinar”.
El hecho se inscribe en el marco de la profundización del  clima de confrontación y violencia política en la provincia de Jujuy generada por grupos que confrontan al senador Morales, ante la firme actitud que tuvo para denunciar a grupos kirchneristas que lideran Milagro Sala y que cuentan con el apoyo y el aval del Gobernador Eduardo Fellner. Morales ha sido objeto de diversos ataques de esos sectores, pero también de otros aliados del gobierno nacional. Y es conocido su enfrentamiento con el Jefe del Ejército César Milani, a raíz de las denuncias por las cuales se lo investiga por delitos de lesa humanidad.
El senador Gerardo Morales, titular del radicalismo jujeño ha sido principalmente atacado por los sectores más virulentos del kirchnerismo. En efecto, ha sido en diversas oportunidades el blanco de hechos violentos. Desde el año 2009 cuando se produjo la violenta irrupción de miembros de la organización social de Milagro Sala en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y por los que Sala –junto a otros miembros de su organización- se encuentra procesada, se han sucedido diversos enfrentamientos.
En junio del año pasado, fue agredida la sede de Comité Provincia que preside Morales que amaneció con diversas inscripciones agraviantes y daños al patrimonio. Por ese hecho se encuentran procesadas tres personas, dos efectivos policiales y un civil. La causa será elevada a juicio en las próximas semanas.
Pero además a fines del año pasado, ingresaron a la casa familiar del senador jujeño en el barrio Chijra, sujetos desconocidos quienes rompieron una puerta  y dejaron huellas, sin registrarse daños ni robos. Por los hechos se labró actuación policial.
El 19 de febrero último, en Jujuy Unidos y Organizados conjuntamente con el Gobierno de Eduardo Fellner organizaron un acto de apoyo a CFK y en respuesta a la manifestación del 18 de febrero en homenaje al Fiscal Nisman. Durante el acto el senador Gerardo Morales fue el centro de insultos e expresiones injuriosas por parte de los principales oradores del kirhcnerismo que expresan Sala y el Gobernador Fellner junto con el Frente para la Victoria en Jujuy. En efecto, en el acto hablaron junto a Sala, legisladores y funcionarios de la gestión de Eduardo Fellner.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.