RED MUJER Y JUJEÑA INVITA A LA CAMPAÑA “UN COLECTIVO POR NOSOTRAS”

En el marco del día internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, la Red Mujer y Jujeña convoca a los diferentes empresarios del transporte de la provincia a involucrarse para ser parte de la campaña “Un Colectivo por Nosotras”. La misma es una iniciativa de la Red Mujer y Jujeña y busca concientizar y fortalecer el uso de la denuncia ante cualquier caso de violencia de género a través de la línea telefónica gratuita 144.

Esta Red invita a las empresas a exhibir, solidariamente, en la luneta de los colectivos una gráfica que promocione el uso de la citada línea. En comparación a provincias con características idiosincrásicas similares (como San Juan,  Formosa, Salta o Tucumán) Jujuy tiene un porcentaje de denuncias significativamente superior, lo que indica que muchas mujeres decidieron dejar de callar y reclaman en contra de situaciones violentas.
“Una pieza gráfica con un mensaje en la luneta de un colectivo nos brinda la posibilidad para que miles de jujeñas y jujeños podamos interiorizarnos y tomar conciencia de la importancia de denunciar. La línea gratuita 144 es una de las herramientas con las que contamos para erradicar la violencia contra las mujeres”, afirmaron desde la Red.

Los empresarios que quieran ser parte de la campaña “Un Colectivo por nosotras” pueden comunicarse con la Red, por medio del teléfono 4255204 o acercarse a la sede de la calle Laínez 948 del barrio 17 de Agosto de nuestra ciudad.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.