Se realiza la pre-inscripción para el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU)

El trámite se realiza en las oficinas ubicadas en el Parque San Martín en horario corrido de 8 a 20 horas y está destinada a los estudiantes que son beneficiarios del boleto estudiantil, “con la modificación de este año, se cambiaran las credenciales del nivel inicial y primario”, afirmó el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, CPN Carlos Abud Robles.

Con más precisión, el CPN Carlos Robles, se refirió al funcionamiento del Boleto estudiantil con la etapa de preinscripción en este nuevo período, afirmando que “la novedad que se está implementando un nuevo sistema que nos permite prácticamente digitalizar toda la información que tenemos de los beneficiarios del boleto estudiantil”.

Consideró que “lo que pretendemos,  es que los beneficiarios dejen de concurrir a las oficinas y puedan recibir todo a través de internet, puesto que se trata de un nuevo sistema en el cual el procedimiento será similar al del año anterior, con la modificación de que este año, se renovará las credenciales de los alumnos primarios, en tanto los alumnos del nivel secundario y universitario se mantienen las credenciales”.

Dijo el funcionario municipal, que “justamente estamos viendo la posibilidad de implementar el SUBE, una vez implementado,  habrá una  modificación masiva de las tarjetas”.

En este sentido, reiteró que “se inició el periodo de preinscripción como se hizo en los años anteriores, a través de internet se debe sacar turno y en ello van a tener los requisitos que necesitan presentar en las oficinas del BEGU para recibir la credencial y los boletos de los próximos tres meses”.     

La operatoria de pre-inscripción para el beneficio del BEGU 2015 se realiza desde el sitio www.begu.gob.ar, “para poder iniciar la carga de los datos se debe ingresar  el DNI del beneficiario, una vez que se cargan los datos solicitados se imprime la constancia de inscripción”, explicó.

“Con la constancia firmada por el establecimiento educativo se debe concurrir a las oficinas del BEGU para que se le entreguen las órdenes de entrega para los meses de marzo y abril, y quedar habilitado para recibir, por correo electrónico, las ordenes de entrega por los meses de mayo a julio”.

Destacó como principales cambios, “en relación a años anteriores, la necesidad de contar con un correo electrónico al cual se enviarán las ordenes de entrega, además este año se cambiarán las credenciales del nivel inicial y primario”. Remarcó que “el horario de atención de las oficinas del BEGU es de lunes a viernes de 8 a 20 horas, normalmente año a año tenemos un incremento de un 20 o 30 % de beneficiarios y si es mucha la demanda, se ampliarán los horarios de atención”, subrayó el funcionario municipal.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.