SERGIO URRIBARRI RECORRIÓ EL BARRIO DE LA TUPAC AMARU JUNTO A MILAGRO SALA

En el marco de su visita a la provincia de Jujuy, el gobernador de Entre Rios y precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Sergio Urribarri, recorrió el barrio de la Tupac Amaru junto a Milagro Sala. Previamente compartieron un cálido almuerzo en la sede del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) en el que reivindicaron las políticas impulsadas por Nestor y Cristina Kirchner y repudiaron el intento desestabilizador que distintos grupos promovieron en los últimos días y que Urribarri aseguró que “comenzó en el 2008 con el campo”.

Al finalizar el almuerzo del que participaron los diputados del FUyO, integrantes de la Tupac Amaru, dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, integrantes de La Cámpora, el diputado peronista Luis De La Zerda, el intendente de San Pedro, Julio Moisés, Urribarri hizo un recorrido por su historia política y destacó la labor realizada por la dirigente social en Jujuy.

En el encuentro, Milagro Sala agradeció a Urribarri estar al lado de la Presidenta: “Pato, más que gobernador vos sos custodio de Cristina y sabemos que vas a dar la vida por ella. En este momento no es fácil decir que uno es kirchnerista porque los políticos de la oposición, muchos integrantes del Poder Judicial y los medios nos quieren arrinconar y nos amenazan con denuncias. Gracias por darnos fuerza a las provincias y decirnos que sí se puede y darnos fuerza para seguir adelante y no agachar la cabeza”.

Urribarri, a su turno, se preguntó: “¿cuándo hubo en la Argentina, después de Perón, un Estado presente, qué sirva para traer equidad e igualdad?. Y Néstor y Cristina no trajeron un poquito, trajeron mucha igualdad. Y aseguró: “esté donde esté Cristina, y gane quien gane, va a seguir siendo nuestra conductora natural de este proyecto, porque se lo tiene bien merecido”.

Luego fueron al barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero y visitaron distintas instalaciones: el Centro de Rehabilitación Integral (CEMIR), la pileta climatizada, la fábrica textil y de bloques, el Centro Médico, el Parque Acuático y el Centro Cultural. 

Allí, el gobernador entrerriano manifestó “son muchos las emociones, las cosas tan lindas que me pasaron en estas horas. Recién le decía a mi hijo que está acompañándome: ¿cómo no va a haber gente que nos odie, que quiera que esto se termine si todas estas personas, antes no tenían atención médica, ni trabajo y hoy miles y miles, de la mano de la Organización Tupac Amaru, logran dignidad”, enfatizó.

“Todas estas transformaciones que se han logrado en Argentina con las políticas de Estado, que son los trazos que impulsaron estos cambios, son las cosas que le molestan a los poderes facticos y por eso nos odian”, apuntó Urribarri, a la vez que remarcó que por este motivo las fuerzas opositoras buscan derrocar al gobierno nacional y popular liderado por Cristina Kirchner.

Por su parte, Milagro Sala manifestó su agradecimiento por la visita del gobernador entrerriano y remarcó: “esta visita nos fortalece para seguir trabajando y sentir que no nos estamos equivocando. Seguimos militando y viendo si un compañero tiene necesidades, estar a su lado”, ponderó.

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.