EL FUYO INAUGURÓ AULAS EN ESCUELA ESPECIAL DE PERICO

Luego de reiterados pedidos sin respuestas oficiales, toda la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 8 “Salim Quintar” de Perico vivió con emoción la inauguración de dos aulas e importantes arreglos que fueron gestionados y realizados por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y la Tupac Amaru de Perico. 

“Ayudar a la escuela y garantizar la educación a los niños para nosotros es importante. Consideramos que no tiene precio el sacrificio que hacen estas maestras para que los niños se eduquen. Donde haya una necesidad en alguna escuela, ahí vamos a estar”, declaró la diputada provincial Milagro Sala, mientras se encontraba rodeada por el afecto de padres, docentes y alumnos de la escuela. 
Durante el acto de inauguración, que contó con la masiva presencia de los cooperativistas de la Tupac Amaru de Perico se vivieron momentos emotivos por parte de directivos y la comunidad educativa en general. Las nuevas obras eran un viejo anhelo de la escuela y una enorme necesidad para que los más de 170 alumnos con capacidades diferentes, que allí concurren puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones adecuadas. “Estas nuevas aulas nos dan la esperanza de decir que podemos seguir trabajando y concretando lo que anhelamos”, afirmó Patricia Nazer, directora del establecimiento. Y agregó que “de esta forma podremos brindar eso que tanto anhelamos de una manera diferente. Durante mucho tiempo, junto a mis colegas, fuimos acomodándonos a los espacios que había. Teníamos muchas ideas que no podíamos concretar por falta de espacio”, dijo la docente.
La Escuela “Salim Quintar” es única en su tipo en toda la región y el área de cobertura educativa abarca a Perico, San Vicente, Monterrico, Sanjuancito y Las Pampitas. Es por eso que los padres también se acercaron a esta celebración y expresaron su agradecimiento ante el trabajo terminado. Berta Rosado, una de las madres, declaró: “queremos agradecerle a Milagro por estas obras, porque presentamos muchas notas en otros lugares y no obtuvimos respuestas. En una época decidimos encadenarnos ante la falta de soluciones. Gracias a Dios, Milagro recibió nuestra nota y por eso tenemos estas aulas ahora”. 
Por su parte, José Condorí, referente del FUyO en Perico comentó que el trabajo lo realizaron de dieciséis compañeros y compañeras cooperativistas y que “terminaron el trabajo antes de lo previsto. Demoraron apenas dos meses para dejar todo listo. Hicimos dos aulas y varias refacciones en aberturas, baños y desagües, hemos puesto piso al patio y también desmalezamos el predio”, finalizó Condorí. 
Finalmente la diputada Milagro Sala manifestó que “en varias localidades los compañeros están trabajando en las escuelas, donde hay muchas necesidades. Estamos a disposición de ustedes, por algo muchos de ustedes nos han votado. Y con los que no nos votaron, también tenemos obligación. Si mañana tenemos que hacer dos o tres aulas más, las haremos”, finalizó la legisladora.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.