INICIÓ ACTIVIDADES LA SEDE SAN PEDRO DE LA UNJU

En una primera etapa, estudiantes del ramal jujeño cursan carreras de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades.


Foto: acto de inicio de actividades de la Sede San Pedro de la UNJu.

Con la realización del acto de inicio de las Jornadas de Ambientación 2015 en la nueva sede de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en la ciudad de San Pedro, se formalizó la reapertura de dicha delegación que, tras haber sido cerrada en el año 1976, permite acercar la oferta educativa de nivel universitario a los estudiantes del interior de la provincia. En esta primera etapa, en la sede, que funciona en las instalaciones del Instituto de Formación Superior N°7 “Populorum Progresio In.Te.La.”, más de 200 alumnos cursan las carreras de ingeniería agronómica y de tecnicatura en producción lechera, de la Facultad de Ciencias Agrarias, y la licenciatura y el profesorado en ciencias de la educación, y la licenciatura en educación para la salud, de la Facultad de Humanidades.

En la oportunidad, las autoridades presentes resaltaron el valor de la iniciativa de la Casa de Estudios jujeña, la que se ha transformado en un importante desafío, que comenzó el año anterior con la formulación del proyecto correspondiente y las gestiones realizadas a tal fin ante el Ministerio de Educación de la Nación y, tras una intensa preparación, se ha podido dar comienzo a las actividades académicas de la delegación con el desarrollo de las Jornadas de Ambientación, apuntando a  estructurar y dar forma a este nuevo espacio. La propuesta prevé además, para próximas etapas, entre otros, la ampliación de la oferta de carreras, la concreción de las instalaciones propias, sobre las que ya se está trabajando, y el desarrollo de un área de Investigación regional, con el objetivo de que los saberes científicos puedan ser accesibles a la sociedad a partir de la concepción de que “un universitario es un transformador de la sociedad”.

Durante las Jornadas de Ambientación, los alumnos ingresantes accederán a un proceso de acompañamiento integral constante, implementado para incorporar las herramientas básicas de lectura y escritura científica y académica, así como también la inserción en la vida universitaria a través de un proceso pensado para desarrollarse de forma lo más natural posible, mediante técnicas de apoyo y asistencia intelectual y emocional.



Participaron del acto el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Dr. César Arrueta; el vicerrector del Populorum Progresio, Educador para la Salud Alejandro Centurión; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agrónomo Jorge Shimpf; la Coordinadora de la Sede San Pedro, Lic. Miriam Sofán; el Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agrónomo, Jorge Martínez; la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Valeria Hamity, y una gran cantidad de alumnos que inician su año académico.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.