Teatro Mitre

Viernes 24 de Julio - Cine Teatro Municipal “Select”, Jujuy – 22Hs
VIVI POZZEBÓN en JUJUY
Invitado Especial: Gustavo Patiño



Cantante y  una de las referentes femeninas de la percusión en Argentina. Se proyecta como uno de los exponentes más importantes de la nueva música de este país, mezclando de manera particular música de raíz Argentina, Afroamericana y del Caribe.

Un viaje por sus trabajos Tamboorbeat y Madre Baile -  Previo al lanzamiento de su nuevo disco!

SOBRE LA ARTISTA: Durante 12 años Vivi Pozzebón formó parte del grupo De Boca en Boca. Con tres discos en su haber, el primero Música de Mundos, marcó un verdadero e inesperado hito en el panorama musical de mediados de los ´90 en Argentina.

Fue una de las mejores formaciones  vocales femeninas basadas en música étnica que parió nuestro país, liderando la avanzada de grupos femeninos de percusión y canto que sobrevinieron luego en estas pampas.

Compartieron escenario con artistas como Cecilia Todd (Venezuela), Hermeto Pascoal (Brasil), Eva Quartet (cantantes de El Misterio de las Voces Búlgaras), Jairo (Argentina) y Rubén Blades (Panamá), con quien también colaboraron en su disco Mundo, ganador del Grammy 2003 como mejor Álbum de Música del Mundo.

Hoy transita su etapa solista y ya editó dos (2) discos Tamboorbeat (2009) y Madre Baile (2011) y su tercer trabajo pronto a lanzarse.

SOBRE SU MÚSICA:   
La diversidad cultural, sobre todo de Latinoamérica están presentes en su obra, como así también los timbres y sonoridades acústicas y electrónicas, sobre todo en su primer disco, se conjugan en una propuesta fresca e innovadora, con tradición y a la vez actual.

Ritmos como: conga cubana, cumbia, son, reggae, huayno, hip-hop, cantos yorubas, afro-chamamé, samba brasilera, milonga, candombe, festejo peruano, chacarera, cumbia andina  y cuarteto cordobés se escuchan dentro de su repertorio, en obras del folclore popular de América Latina y otras de su autoría. . 
 Sus letras hablan de la naturaleza, de creencias y fe populares, de la paz, de encuentros amorosos, del poder de la mujer, del baile y el festejo, y homenajea figuras de nuestro folclore latinoamericano, argentino y de Córdoba, como Violeta Parra (Chile), Cassia Eller (Brasil), Domingo Cura o Leonor Marzano.

La canción dedicada a esta última, lleva el nombre de su último disco Madre Baile, evocando a la pianista creadora del ritmo popular y “folclórico” cordobés, el cuarteto.

Esto y mucho más  es lo que Vive hará sentir al público Jujeño el próximo Viernes 24 de julio en instalaciones del  Cine Teatro Municipal “Select”, Jujuy con la participación especial de Gustavo Patiño como artista invitado.

Por su parte el  Sábado 25 de Julio- de 11 a 14 Hs en la Vieja Estación convocan  al TALLER de TAMBORERAS (Mujeres al Tambor) destinado a todas las mujeres con o sin experiencia a ser parte de un encuentro de tambores y canto. Una actividad de Taller dirigida por Vivi Pozzebón y Lili Zavala.


LA CRÍTICA DIJO:

*****Vivi Pozzebón presenta su nuevo disco Madre baile, un homenaje al baile, pero también a las mujeres que lo han transmitido a través de diversos géneros musicales en Latinoamérica*****
(Las 12, Página 12)

***El encuentro de culturas y géneros argentinos y afroamericanos es el estandarte de este disco, el segundo solista de Viviana Pozzebón***
(Radio Universidad Rosario)

***Una Invitación inmediata al baile. Madre Baile planta a esta cantante, percusionista y compositora cordobesa en un lugar creativo destacado de la escena, con una propuesta poderosamente original. Un concepto tan rítmico y bailable se expande en el vivo***
(Página 12)

***Vivi Pozzebón es una mujer orgullosa del tercer mundo. La Elección y composición de sus temas, que aluden a devociones populares, al amor y a la diversión, la convierten en un referente del nuevo folklore argentino.***
(Planeando sobre BUE)

***La presentación de “Madre baile” muestra a una artista en la plenitud de sus recursos: capaz de hacer bailar al más indiferente sin perder hondura y complejidad***
(Diario el Puntal)

***Vivi Pozzebón lanzó "Madre Baile", disco que la postula como referente del folklore latinoamericano***
(La Voz)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sábado 25 de julio -21:30Hs - Teatro Mitre
Tengo mas de 30 años y no estoy casada!!"

Si tenes 30 años y todavía no estas casada no podes perdertela.
Es un monologo humoristico para reir, vivir, pensar y entender.

Para Reír sin parar. 
Llega  con la genial creación de Alicia Dastres.
 ​
Alaxia no se calla nada!! - 
Promoción en entradas en Facebook/Teatro en Jujuy $120. Promo 2 x $190.
Luego del gran exito en todas sus funciones a sala llena llega a JUJUY el monólogo mas visto del 2014:"Tengo mas de 30 años y no estoy casada!!". 

De la mano del humor pone bajo la lupa las situaciones que diariamente debe hacerle frente una treinteañera que todavía no logró poner un pie en el altar. 

Dónde la mujer se sentirá identificada y el hombre desconcertado. Dramáticamente divertida volverá para representar a tantas mujeres y ayudar a los hombres en la difícil tarea de entenderlas. 

Interpretada por Alicia Dastres, bajo la dirección de Alisia Lisi "Tengo más de 30 años y no estoy casada!!" Porque la gente lo quiere ver también en JUJUY, se presenta en única función, el próximo viernes 25 de julio en el teatro Mitre

Entradas a la venta en el teatro Mitre, aprovecha las promo durante este mes de JULIO y por el sitio facebook Teatro en Jujuy -

RUEDA DE PRENSA - JUEVES 23 DE JULIO - DESDE 10Hs -  HALL DEL TEATRO MITRE
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contacto para notas y entrevista: Silvia Gonzalez Noviasky 0387 - 156838952
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Promoción de vacaciones en Entradas. $120. Promo 2x $190.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TALLER
MUJERES AL TAMBOR!!!
Sábado 25 de Julio- de 15 a 18hs


Vieja Estación-Organiza Municipalidad de S.Salvador de Jujuy -  Traer instrumento- Entrada Libre y Gratuita

TALLER de TAMBORERAS (Mujeres al Tambor).
Se convoca a todas las mujeres con o sin experiencia a ser parte de un encuentro de tambores y canto. Una actividad de Taller dirigida por Vivi Pozzebón y Lili Zavala.

SOBRE EL TALLER TAMBORERAS
Es un proyecto musical creado por y para mujeres, dirigido por  Vivi Pozzebón y Lili Zavala, percusionistas profesionales y docentes destacadas, residentes en Estocolmo-Suecia y Córdoba- Argentina, respectivamente. El proyecto nació de la necesidad de compartir con otras mujeres percusionistas y músicas en general, una manera de sentir y ver esta profesión, basada en el respeto, el trabajo, el compromiso y el amor a los tambores, al ritmo y a la energía que de ellos se genera, saludable y regenerativa para quienes la tocan y quienes la escuchan.
Así como desde tiempos ancestrales, distintas culturas del mundo han sabido desarrollar y sostener la espiritualidad de sus pueblos a través del sonido de las voces, los tambores y la danza, Tamboreras propone recrear esta celebración a través Talleres de formación y de práctica de la percusión y canto en forma grupal, generando un espacio lúdico y de encuentro, donde también hay espacio para las charlas donde compartir nuestras experiencias.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.