SUBE: En 90 días, Instalarán 501 máquinas lectoras de pago en San Salvador de Jujuy y Palpalá

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, firmó este jueves un acta acuerdo con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en toda la Provincia. La medida irá de la mano de la aplicación del BEGUP.



El Gobernador, desde Buenos Aires, informó que la primera etapa de aplicación, que abarca 501 máquinas lectoras de pago en San Salvador de Jujuy y Palpalá, se realizará en un plazo de 90 días.

Gerardo Morales destacó que esta medida se toma en forma simultánea a la decisión del Gobierno jujeño de crear el Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP).

El Gobernador recordó que hace pocas semanas, la Legislatura de la provincia estableció por Ley Nº 5880, la creación del sistema de boleto gratuito para todo el territorio provincial, y que se trabaja contrarreloj a fin de operativizar ambos sistemas.

El BEGUP se utilizará en el transporte interjurisdiccional, de media y de larga distancia. Para la inscripción, se instalarán siete puestos fijos y uno móvil que recorrerá aquellos lugares muy alejados de los centros urbanos y sin acceso a internet. 

"Es muy importante este convenio, porque va a marcar un cambio en los hábitos de los ciudadanos de Jujuy, tendiendo a una conectividad más fluida y a una mejor calidad de vida en general", cerró.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.