EN BOCA DE MENTIROSO LO CIERTO CABE DUDOSO

Los jujeños, y en especial los Peronistas, padecimos durante diecisiete años el sometimiento, la tiranía, el desorden, el autoritarismo y todo tipo de atropellos. Cuando el pueblo de Jujuy decidió cambiar el rumbo, fue porque ya estaba harto de las atrocidades que debimos soportar durante ese periodo oscuro que condenó a la Provincia al atraso, a la pobreza, al vaciamiento institucional, económico y moral.
Los irresponsables que condujeron a esta situación hoy se manifiestan preocupados por el futuro de Jujuy, y pretender ser los hijos dilectos de la democracia; tolerantes y acreedores del diálogo.
Nada más alejado de la realidad. Justamente es este gobierno el que nos da esperanza de futuro cuando, por fin, las instituciones están funcionando, cuando prevalece el diálogo para evitar los cortes de calles, rutas y toma de plazas; cosa que fue garantizada, propiciada y protegida por el nefasto Triunvirato que encabezaban FELLNER, JENEFES y RIVAROLA con su socia MILAGRO SALA.
Hoy, quienes dirigen los destinos de la Provincia prestan oídos a las solicitudes de los ciudadanos, funcionarios municipales, empresarios, etc. En todos los despachos se encuentran las puertas abiertas; y aparecen personajes que reclaman prácticas democráticas y diálogo, después de haber instalado y sostenido, sin importar quien cayera, el modelo nacional y popular de la prepotencia de los Morenos, Budues, Fernández, Berruezos y otros personajes de idénticas características fascistas. Ahora reclaman tolerancia y democracia sin haberla practicado.
La solicitada aparecida en los medios de Jujuy es la muestra más clara de lo que nos dejaron: la falta de democracia, el ocultismo, el anonimato, el intento de proteger y procurar impunidad a sus socios con la corrupción de un gobierno que fue. Sólo dejaron el sello de un partido que está atrapado, destruido, en manos de FELLNER, RIVAROLA, JENEFES y otros esbirros que no pueden estampar sus firmas, ni avalar con su nombre, ni mostrarse, porque saben del rechazo que les tiene la sociedad.
Se escudan en el anonimato, como los cobardes, porque saben que abusaron del Partido y de la Provincia. Son ellos los que jamás permitieron a los afiliados ejercer el derecho a elegir a sus autoridades, y pretenden hoy un proceso electoral transparente, pero eso sí, con prohibiciones, suspensiones y expulsiones de compañeros para que nadie pueda participar. Continúan cerrando las puertas con el objetivo de evitar la presentación de listas y quedarse con el sello y el nombre del Partido que cada día está más lejos de la gente, el que mucho de nosotros, y no ellos, llevamos en lo más profundo de nuestros corazones.
El Partido Justicialista es la herramienta creada por el General Perón para velar por cada uno de los Argentinos y construir una República y una Provincia digna de ser vivida en paz y con prosperidad, basada en principios éticos y morales, que son desconocidos por quienes sólo pretenden utilizarlo como una heraamienta extorsiva para mantener “negocios, cargos y prebendas”, porque para ellos la política es el beneficio de unos pocos, y decimos muy pocos.
La derrota sufrida no solo les hizo perder millonarios negocios que mantenían con el gobierno, sino también la memoria, ya que siempre fue su método el apriete, que hoy dicen que se aplica por quienes obtuvieron el apoyo popular, y ocultando que para ello tenían como socia, como fuerza de choque y como brazo armado a Milagro Sala y a su temida organización de rasgos totalitarios. Hoy declaman por democracia, cuando durante sus gestiones sólo pudieron ejercer la cleptocracia.
            Olvidan cuantos Intendentes y Comisionados “del palo” y de otros signos políticos, fueron apretados sin importar lo que pasaría con sus pueblos para obtener beneficios políticos o económicos.
            Hoy Comisionados e Intendentes concurrimos y encontramos, por primera vez, los despachos abiertos con funcionarios que resuelven los problemas, y decidimos acompañar a este gobierno porque estamos libres de Milagro Sala, Tupaqueros, de Jenefes, de Fellner y de Rivarola.
            Compañeros, es tiempo de cambios. Hoy se requiere acompañar al gobierno con diálogo e ideas; ustedes nada de eso aportaron, Hoy, sólo pretenden extorsionar y quebrar al gobierno par resguardarse en busca de impunidad para evitar a la Justicia. Nada de eso sucederá. Jujuy eligió, y eso nos compromete dar nuestro apoyo para que los jujeños tengamos honestidad, paz, justicia, trabajo, y sobre todo, futuro.

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.