Licenciatura en Sistemas: una opción para los que inician estudios superiores

Entre la multiplicidad de carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería, Licenciatura en Sistemas es una buena  opción para los apasionados por la tecnología y las ciencias exactas.


Muchos jóvenes están en estos días en la difícil tarea de decidir qué estudiar. Entre las múltiples opciones que ofrece  la Universidad pública, la Facultad de Ingeniería  de la Unju,  ofrece la Licenciatura en Sistemas, una buena  opción para los que disfrutan de la tecnología, las ciencias exactas y tiene aptitud para dar soluciones creativas a problemas informáticos.  

 El contar con información  precisa sobre el futuro laboral de un Licenciado en Sistemas podría ser gran utilidad  para los estudiantes que están en el proceso de ingresar a la vida universitaria.    

En este marco los aspirantes, deben tener en cuenta que  en la actualidad la información es el principal activo de toda organización (empresa pública o privada) y que  la tarea de  captarla, organizarla, procesarla, almacenarla y mostrar resultados para la toma de decisiones de la gerencia, es el desafío de  un licenciado en Sistema. El Licenciado en Sistemas, busca apoyar adecuadamente a la empresa para lograr sus objetivos, por ello su tarea será guiar el desarrollo, analizar, mejorar o adaptar sistemas informáticos en una organización.

Durante la carrera los estudiantes adquieren las competencias para  diseñar, planificar, organizar, coordinar, administrar, dirigir y controlar los distintos aspectos vinculados a los recursos informáticos.

Muchos egresados de esta carrera han logrado desarrollar con éxito su capacidad emprendedora y así fundar sus propias empresas desarrolladoras de software o prestadora de servicios informáticos, definiendo problemas, realizando procesos de análisis, hallando soluciones y desarrollando las especificaciones funcionales de  sistemas de información, aplicando ideas y acciones creativas. Y otros fueron solicitados por las empresas locales para trabajar en relación de dependencia debido a su excelente formación académica.

Por  todo esto, se podría decir que esta carrera es ideal para los estudiantes que les apasiona el mundo de la tecnología  y tienen una afinidad con las ciencias exactas y les gustaría trabajar todo el día en soluciones tecnológicas creativas para mejorar la vida de las personas y la sociedad toda.

El plan de estudios está compuesto por 38 materias, más nivel I y II de inglés y práctica profesional. Tienen un cursado de cinco años.

Para inscribirse

Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy informó que del 1 al 5 del cte. mes, se encuentran abiertas las inscripciones a todas las carreras que se dictan en la mencionada Institución, correspondientes al ciclo lectivo 2016. Los interesados deben dirigirse personalmente y presentar documentación en Departamento Alumnos de la Facultad de Ingeniería (Italo Palanca N° 10), en el horario de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas, o comunicarse al tel. 388-4221576, o a los correos: alumnos@fi.unju.edu.ar; academica@fi.unju.edu.ar



Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.